MÉXICO, 9 Sep. (Notimérica/EP) -
El actor español protagonista de 'Cantinflas', Óscar Jaenada, ha afirmado estar nervioso por la acogida que pueda tener el estreno de la película en México, la tierra natal del personaje, el próximo 18 de septiembre y ha asegurado que después de haber investigado la vida de su creador, Mario Moreno Reyes, ha comprendido la dualidad que se dio durante tanto tiempo entre el creador y su personaje.
El actor ha explicado que desde el principio tuvo el afán de separar la vida personal de Reyes del ámbito artístico de Cantinflas, aunque éste eclipsaba tanto a su creador que según Jaenada "se lo comió".
El actor español ha señalado que Reyes dio toda su vida por Cantinflas, más incluso de lo que quiso algunas veces, y que "ha sido interesante comprender de cerca la dualidad entre creador y creado" a la que el mexicano tuvo que hacer frente a lo largo de su vida, según ha publicado el diario mexicano 'Milenio'.
Según Jaenada, el largometraje "retrata al artista, --Mario era productor, director y actor-- un hombre muy completo", por ello "cuando ves trabajos de meses en una sola secuencia eso es algo que da riqueza a la historia".
Por eso, el español ha asegurado que "está muy nervioso, México es la casa grande, ya que Cantinflas fue para el pueblo y lo que más deseamos es que la vea el pueblo, sobre todo si consiguen ver lo que esperamos, si descubren un poco a Mario Moreno y a Cantinflas a través de nuestro trabajo".
Es muy importante la reacción del público mexicano ante el largometraje y lo primordial, según Jaenada, es que "los mexicanos vean la película", ya que el hecho de que cualquier persona que haya vivido a Cantinflas pueda ver su reflejo en la pelícual es muy importante para el actor. Si la película es seleccionada o no para representar a México en el Óscar a Mejor Película Extranjera es bastante secundario.