Actualizado 26/08/2018 09:12

26 de agosto: Día Internacional del Actor, ¿por qué se celebra hoy?

Día del Actor
PIXABAY/NOTIMÉRICA
 

   BUENOS AIRES, 26 Ago. (Notimérica) -

   Un actor o actriz se sirve de su propia persona y es capaz de trasladarse de época, de situación, de hacer reír, llorar, ayudándose de la voz, el gesto y los accesorios convenientes. Gracias a ellos podemos evadirnos por horas del mundo en el que vivimos y teletransportarnos gracias a sus buenas actuaciones. Hoy, 26 de agosto, el mundo agradece y celebra a los actores y actrices por su "papel" en el Día Internacional del Actor.

   "Los actores rescatan el pasado, dando vida a hombres y mujeres célebres de la historia, se adelantan a la época en la que viven y nos muestran los problemas de la vida cotidiana a través de personajes comunes que nos proporcionan gratos momentos, emocionándonos o haciéndonos reír", recoge 'Actores.org'.

ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN

cary-grant-392931_1280

   El Día Internacional del actor se celebra en memoria de San Ginés, Santo cuya imagen se evoca con una máscara, remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.

   Una de sus obras en la que estaba presente el Emperador Diocleciano, Ginés realizó una parodia sobre el bautismo. En el momento de recibir el agua se realizó el milagro y fue convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda. Más tarde fue decapitado por Roma en el año 286. Por eso esta fecha que recuerda a este actor, honra y conmemora también a los actores y actrices del presente y del pasado.