CIUDAD DE MÉXICO, 18 Nov. (Notimérica) -
Hablar de México es hablar de tacos, mariachis, la virgen de Guadalupe y, sin duda alguna, de Pedro Infante, una de las más grandes estrellas que hoy festejaría su natalicio número 100.
Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en la ciudad mexicana de Mazatlán, perteneciente al estado de Sinaloa. Debido a la necesidad económica de su familia dejó la escuela a temprana edad y empezó a trabajar. Aprendió el empleo de la carpintería, del que comentó en alguna oportunidad sentirse muy orgulloso por ser el "oficio de Cristo" y construyó la que sería su primera guitarra. Con ella demostró su talento musical.
Su esposa, María Luisa León, fue la persona que convenció a Pedro para que se mudaran a Ciudad de México en busca de mejores oportunidades ya que en Sinaloa había alcanzado reconocimiento como cantante.
Perteneció a la que se conoce como la Época de Oro del cine mexicano, periodo que se distinguió porque sus actores además de actuar y en algunos casos dirigir, también cantaban. Como músico siempre le prestó especial atención a las rancheras. Murió a los 39 años cuando el avión que pilotaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue. Fue un digno representante de la alegría del mexicano y un icono de su cultura.
En la conmemoración del primer centenario de su nacimiento te presentamos 15 curiosidades que seguramente no conocías de Pedro Infante.