(Información remitida por la empresa firmante)
El 26 de abril, de 11:00 a 15:00, el Mercat del Clot se llenará de sabor con tapas exclusivas maridadas con Bitter Cinzano, en homenaje a la tradición del aperitivo
Las mejores tapas de los mercados competirán en el Mercat de Mercats, donde un jurado de lujo elegirá la tapa ganadora de 2025
La jornada contará con música en vivo, incluyendo la actuación especial de la DJ Lola Van
Barcelona, 25 de abril de 2025. Barcelona se prepara para acoger la III edición de la Tapa del Mercat de Cinzano Bitter Soda, una ruta gastronómica que celebra la tradición del aperitivo y el vermut en algunos de los mercados más emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que, por tercer año consecutivo, rinde homenaje a este ritual tan nuestro, maridado con Bitter Cinzano, el aperitivo de baja graduación que acompaña los mejores momentos.
Este año, la Tapa del Mercat 2025 se extenderá durante varios fines de semana y contará con actividades en distintos mercados de la ciudad en los que icónicos locales ofrecerán un Bitter Cinzano junto a una exquisita tapa a un precio especial. Además, los participantes no se irán con las manos vacías porque habrá diferentes premios.
Esta edición culminará con un gran evento final en el reconocido Mercat de Mercats. Allí, una cuidada selección de cocineros y paradas competirán por obtener el sello de calidad que los distinguirá como creadores de la mejor tapa de mercado del año.
El recorrido comenzará mañana 26 de abril en el Mercat del Clot, que se transformará en un punto de encuentro para los amantes del vermut, la buena comida y la cultura local. Allí se podrán degustar tapas exclusivas maridadas con Bitter Cinzano, disfrutar de música en vivo —con la actuación de la DJ Van— y vivir una experiencia que combina sabor y tradición.
Una semana después, el 10 de mayo, el Mercat de Sarrà se unirá a la celebración con una propuesta similar, destacando su variada oferta de productos locales y su vibrante ambiente. Le seguirán el 14 de junio el Mercat de la Llibertat, el 5 de julio el Mercat de la Sagrada Familia, el 13 de septiembre el Mercat de Sant Antoni, y, finalmente, el 27 de septiembre, el Mercat de Galvany, que será el encargado de cerrar este recorrido gastronómico con una jornada que pondrá en valor el papel fundamental de los mercados en la vida cotidiana de los barceloneses.
Más que una simple ruta de tapas, Tapa del Mercat 2025 es una invitación a redescubrir la ciudad a través de sus sabores, sus mercados y sus tradiciones. Una celebración del producto local, del trabajo de los paradistas y cocineros, y de ese momento tan nuestro como es el aperitivo.
Con el maridaje perfecto de Bitter Cinzano, esta edición promete consolidarse como una cita imprescindible para los amantes del buen comer y el buen beber, donde cada tapa cuenta una historia y cada mercado aporta su propia identidad. Porque si hay algo que une a Barcelona es su pasión por el vermut, por compartir y por brindar, siempre, con sabor local.
El evento elevará la experiencia a otro nivel con la energía electrizante de la DJ Lola Van, que transformará cada instante en una celebración inolvidable. Entre brindis y sabores exquisitos, los asistentes no solo degustarán tapas únicas, sino que también podrán elegir que vinilo sonará en cada momento, creando el ambiente perfecto. Una fusión de gastronomía y música, donde el vermut no solo se convierte en un ritual, sino en una forma de vivir.
Mercat de Mercats: las mejores tapas de 2025
Mercat de Mercats pondrá el broche de oro a la Tapa del Mercat 2025, con un cierre inolvidable que se celebrará del 17 al 19 de octubre. Con el toque inconfundible de Bitter Cinzano, la cita reunirá a los chefs más talentosos y a los puestos más emblemáticos de los seis mercados participantes -Mercat del Clot, Mercat de Sarrià, Mercat de la Llibertat, Mercat de la Sagrada Familia, Mercat de Sant Antoni y Mercat de Galvany- para seleccionar las mejores tapas de esta edición.
Porque más que un evento gastronómico, es un homenaje a las tradiciones, a los sabores de siempre y a la esencia de la ciudad. Es el arte de recorrer los mercados, de saborear lo auténtico y de brindar en buena compañía. Cinzano lo tiene claro, apoyar el comercio local, conectar con las raíces y rendir homenaje a las costumbres es la mejor forma de celebrar lo nuestro. Barcelona sabe a vermut, a encuentros espontáneos y a buenos momentos compartidos.
Para conocer los locales participantes en la III Edición de la Tapa del Mercat haz click en este enlace.
Emisor: Bitter Cinzano
Para más información:
Adriana Díaz Covaleda
adriana.d.covaleda@accenture.com