(Información remitida por la empresa firmante)
- Un gran avance en la monitorización de la cirugía cerebral: Protegiendo vidas con la tecnología de imagen térmica de Raytron
YANTAI, China, 24 de abril de 2025 /PRNewswire/ -- En la neurocirugía de alto riesgo, la obtención de información en tiempo real sobre el flujo sanguíneo cerebral es vital pero difícil. Las imágenes fluorescentes convencionales con verde de indocianina (ICG) dependen de agentes de contraste y ofrecen una repetibilidad limitada. Ahora, las cámaras termográficas de infrarrojos prometen una alternativa de diagnóstico por imagen sin contacto, sin contraste, sin radiación y no invasiva, que ofrece una monitorización continua que mejora la precisión quirúrgica y la seguridad del paciente.
Cómo la tecnología infrarroja facilita el diagnóstico médico
Las cámaras termográficas convierten las sutiles variaciones de temperatura de la circulación sanguínea cerebral en mapas térmicos de alta resolución, lo que permite a los cirujanos ver un flujo vascular invisible a simple vista. Esta tecnología de imagen térmica no invasiva se integra perfectamente en el flujo de trabajo neuroquirúrgico, como la derivación cerebrovascular, ofreciendo una monitorización intraoperatoria continua sin interrupciones.
Cámara termográfica de Raytron para aplicación clínica en neurocirugía
Raytron, destacado proveedor mundial de soluciones de termografía por infrarrojos, ha desarrollado una innovadora cámara térmica para uso médico. En 2023, un equipo quirúrgico dirigido por el doctor Lin Jinghui en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Ningbo -un hospital público de primer nivel en China- utilizó la cámara termográfica ATR1280 patentada por Raytron durante operaciones de bypass para salvar la vida de pacientes con enfermedad de moyamoya, un trastorno cerebrovascular poco común.
El equipo analizó mediante imágenes infrarrojas intraoperatorias a 21 pacientes adultos sometidos a cirugía de bypass STA-MCA (arteria temporal superficial a arteria cerebral media) e identificó varias ventajas clave frente a los métodos convencionales:
- Cámara termográfica de alta resolución en tiempo real para investigación
- Visualización más clara del flujo sanguíneo anastomótico
- Integración perfecta en el flujo de trabajo quirúrgico
- Mayor precisión cuantitativa en la monitorización del flujo sanguíneo cerebral
Estas ventajas pueden facilitar la toma de decisiones con mayor conocimiento de causa y contribuir a mejorar los resultados de los pacientes, lo que supone un avance prometedor en el campo de las imágenes neuroquirúrgicas termográficas.
Visión global de Raytron en termografía infrarroja:
Raytron es una empresa líder de alta tecnología dedicada a la investigación y el desarrollo de ASIC, sensores MEMS y algoritmos de IA. Con una cartera de 1.200 patentes y una plantilla de I+D que representa el 48% de sus más de 3.000 empleados, Raytron ofrece soluciones avanzadas de imagen térmica en diagnóstico médico, respuesta a emergencias y otros 10 sectores industriales de todo el mundo. Comprometida con el avance de las soluciones tecnológicas de detección inteligente, Raytron tiene como objetivo crear valor incremental para los clientes con avances tecnológicos y ayudar a las personas a descubrir la belleza del mundo desde más dimensiones.
Si desea más información
Contacte con nosotros para soluciones de termografía de uso médico:Departamento de marketing de RaytronE-mail: sales@raytrontek.comPágina web: https://en.raytrontek.com/
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/protegiendo-vidas-con-la-tecnologia-de-imagen-termica-de-raytron-302436646.html