(Información remitida por la empresa firmante)
El Juzgado Nº 4 de lo Mercantil de Sevilla exonera una deuda de casi 3 millones de euros a una familia sevillana
Una nueva vida gracias a la Ley de Segunda Oportunidad.
Sevilla, 23 de abril de 2025 – Un nuevo caso de éxito en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha supuesto un verdadero punto de inflexión en la vida de una familia sevillana, a la que recientemente se le ha exonerado una deuda de 2.888.665,62 euros, devolviéndole la posibilidad de reconstruir su futuro financiero y personal tras más de una década de dificultades.
La situación de insolvencia de la beneficiaria tiene su preludio en 2017, cuando la mercantil en la que su esposo participaba como socio al 50%, fue declarada en concurso de acreedores por los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla. Con anterioridad, la afectada había otorgado poder notarial a su cónyuge para suscribir avales y líneas de crédito destinadas a mantener a flote la empresa, lo que terminó comprometiendo su propio patrimonio personal.
La afectada, que ha ejercido su labor profesional de forma ininterrumpida desde 1988, ha vivido una auténtica odisea marcada por la pérdida de su vivienda habitual —adjudicada a la entidad bancaria en 2015— y por la ejecución de un segundo inmueble del que ostenta una pequeña participación. A ello se han sumado graves problemas de salud en el entorno familiar, que propiciaron una losa de la cual aún quedan rescoldos.
En este contexto de vulnerabilidad extrema, la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ha supuesto un verdadero salvavidas jurídico.
Gracias a ella, y a la dirección jurídica de LaSegundaOportunidad.com junto con el equipo de abogados especialistas liderado por Enrique Herrero, y acompañado de los responsables del área Pedro Cárdenas y Carmen Maldonado, han conseguido la exoneración de su deuda, permitiéndole comenzar de nuevo sin la losa económica que la asfixiaba desde hacía más de una década.
Este caso es una muestra clara del espíritu con el que fue concebida esta normativa: ofrecer a personas físicas una segunda oportunidad real, cuando se han visto arrastradas a la ruina por circunstancias ajenas a su control.
El equipo jurídico que ha dirigido el procedimiento, ha señalado que "casos como este demuestran que la Ley de Segunda Oportunidad no solo funciona, sino que es esencial para proteger la dignidad y el futuro de quienes han luchado durante años por salir adelante".
Con esta resolución, se da paso a una nueva etapa para la familia beneficiaria, quien podrá ahora reconstruir su vida libre de cargas imposibles de asumir, y con la esperanza renovada de un futuro más justo.
Emisor: Lasegundaoportunidad.com
Para más información:
Enrique Herrero
Teléfono: 918791431
Correo: abogados@lasegundaoportunidad.com