(Información remitida por la empresa firmante)
-Shawn "JAY-Z" Carter emite un comunicado después de que la demanda de Jane Doe sobre falsas acusaciones de violación sea desestimada con prejuicio
NUEVA YORK, 15 de febrero de 2025 /PRNewswire/ -- Shawn "JAY-Z" Carter emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la desestimación de la demanda de Jane Doe de Tony Buzbee por prejuicio:
"Hoy es una victoria. Las acusaciones frívolas, ficticias y atroces han sido desestimadas. Esta demanda civil carecía de fundamento y nunca llegaría a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era ridícula, si no fuera por la gravedad de las acusaciones. No le desearía esta experiencia a nadie. El trauma que mi esposa, mis hijos, mis seres queridos y yo hemos soportado nunca puede ser desestimado.
Este abogado del 1-800 presenta una demanda escondiéndose detrás de Jane Doe y, cuando se da cuenta rápidamente de que el robo de dinero va a fracasar, sale airoso sin repercusiones. El sistema ha fracasado.
El tribunal debe proteger a las víctimas, POR SUPUESTO, mientras que con la misma responsabilidad ética, los tribunales deben proteger a los inocentes de ser acusados sin una pizca de prueba. Que la verdad prevalezca para todas las víctimas y para los acusados falsamente por igual".
El abogado de Carter, Alex Spiro, también compartió una declaración a raíz de la desestimación de la demanda que Buzbee presentó en diciembre de 2024, diciendo:
"El caso falso contra JAY-Z, que nunca debió haberse presentado, ha sido desestimado con prejuicio. Al enfrentarse a acusaciones atroces y falsas, Jay ha hecho lo que pocos pueden hacer: se resistió, nunca llegó a un acuerdo, nunca pagó ni un centavo, triunfó y limpió su nombre".
NBC News expuso las falsas afirmaciones de la demandante en una historia publicada en diciembre. La demandante dijo originalmente a NBC News que habló con el músico Benji Madden en la fiesta posterior donde tuvo lugar la supuesta agresión, pero un representante de Benji y su hermano Joel confirmaron a la publicación que ninguno de los hermanos asistió a los VMAs del año 2000 porque estaban de gira en el Medio Oeste. Además, la demandante dijo que su padre la recogió después de la supuesta agresión, pero negó su versión y le dijo a NBC News que "no puede verificar las afirmaciones".
Las mentiras inventadas por parte de la demandante se desenmascararon aún más cuando indicó que vio la entrega de los premios Video Music Awards de 2000 en una pantalla gigante en el exterior del Radio City Music Hall. Sin embargo, según el Departamento de Policía de Nueva York, ese año no se emitió ningún permiso para una pantalla gigante. También dijo que "se topó" con una limusina a pesar de que la zona de limusinas estaba a varias manzanas del lugar de celebración del evento.
También se desmintió la afirmación falsa de que el asalto tuvo lugar en "una gran residencia blanca con una entrada para coches cerrada en forma de U" en Nueva York, a unos 20 minutos en coche del Radio City Music Hall, el 7 de septiembre de 2000. Finalmente, se supo que no había casas en Nueva York que coincidieran con las descripciones de la demandante en un radio de 20 minutos.
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/comunicado-de-shawn-jay-z-carter-por-la-demanda-de-jane-doe-sobre-falsas-acusaciones-de-violacion-302377577.html