(Información remitida por la empresa firmante)
- Una investigación de IDC revela que 1 de cada 4 organizaciones europeas considera que la seguridad de los datos es su mayor obstáculo a la hora de compartir datos y colaborar dentro de su organización.
- El 45% de los directores ejecutivos en Europa priorizarán el gasto en seguridad, riesgo y cumplimiento de los datos en 2023.
LONDRES, 13 de septiembre de 2023/PRNewswire/ -- Según un InfoBrief de IDC patrocinado por Immuta, más de una cuarta parte (29%) de las organizaciones europeas no pueden utilizar plenamente los datos dentro de su organización debido a desafíos con la seguridad de los datos.
Esta "brecha" en la seguridad de los datos es el resultado de que las organizaciones se enfrentan internamente a infraestructuras de datos y TI cada vez más complejas, lo que genera enormes silos de datos confidenciales. Las empresas deben gestionar esto junto con el riesgo externo de un aumento de los ciberataques en Europa: el 58% de las organizaciones del Reino Unido experimentaron un aumento de los ciberataques en los últimos 12 meses, seguidas por el 49% en DACH y el 47% en los países nórdicos.
Según las opiniones de 108 organizaciones europeas, la seguridad de los datos está ascendiendo rápidamente a lo más alto de la agenda del consejero delegado: el 45% priorizará el gasto en seguridad, riesgo y cumplimiento de los datos este año para permitir una colaboración e intercambio de datos fiables, seguido de las soluciones para el lugar de trabajo (36%), plataformas de desarrollo e implementación de aplicaciones (35%), infraestructura y operaciones (33%) y tecnologías de automatización (31%).
Las organizaciones también deben abordar un nuevo punto ciego causado por los datos ocultos (un efecto secundario de la proliferación de datos en la nube), ya que solo el 42% de las empresas europeas seleccionan "confiado" o "altamente confiado" en su capacidad para descubrir y clasificar datos confidenciales, tanto conocidos y desconocidos, en la nube pública.
Mientras tanto, la evolución de las regulaciones de privacidad está creando tensión entre la innovación digital y la soberanía de los datos: solo el 15% de las organizaciones en Europa tienen mucha confianza en su capacidad para descubrir y clasificar datos confidenciales para protegerlos. Además, al gestionar el cumplimiento del RGPD, los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones provienen de la identificación y mapeo de datos personales (41%), la creación de protección de datos desde el diseño (40%), la retención y eliminación de datos (38%) y la seguridad de los datos (35%).
En el Reino Unido, las organizaciones citaron el trabajo desde casa y el trabajo híbrido como la principal prioridad de seguridad operativa para 2023, seguida de la ciberresiliencia de los sistemas y la privacidad de los datos y el cumplimiento normativo. El 58% describió su organización como "confiada" o "altamente segura" en su capacidad para descubrir y clasificar datos confidenciales, tanto conocidos como desconocidos, en la nube pública, un aumento significativo con respecto a la media europea (42%). El 56% de las organizaciones del Reino Unido ampliarán o actualizarán la tecnología relacionada con el acceso y la gobernanza de datos en los próximos 12 meses.
"La realidad es que las organizaciones normalmente operan con datos distribuidos en múltiples plataformas y ubicaciones, mientras navegan por un panorama regulatorio y de privacidad en rápida evolución", afirmó Colin Mitchell, director general de Immuta. "Los datos son un activo crítico para las organizaciones, ya que permiten la colaboración, la innovación y las decisiones informadas. Sin embargo, a medida que aumenta el uso de datos, las empresas necesitan gestionar el acceso no autorizado, las infracciones y el uso indebido. Esto crea una dinámica compleja entre la utilidad de los datos -y la utilidad y accesibilidad de los datos- y las medidas de seguridad y cumplimiento implementadas para proteger los datos de los riesgos".
De cara al futuro, las organizaciones están explorando formas de generar confianza en los datos mediante la optimización de sus operaciones de seguridad y la racionalización de su entorno de herramientas de seguridad existente: el 49% de los encuestados, todos trabajando dentro del plan de seguridad, para ampliar o actualizar la implementación de los controles de acceso a los datos en los próximos 12 meses. Casi un tercio de las organizaciones europeas (32%) también tiene la intención de aumentar el gasto en descubrimiento y clasificación de datos para superar los desafíos de complejidad.
El InfoBrief de IDC establece cómo la convergencia a una plataforma de seguridad de datos mejora la protección de datos confidenciales en entornos multinube híbrida y al mismo tiempo permite a los usuarios autorizados utilizar los datos de manera efectiva con fines comerciales. Las conclusiones completas del informe informativo sobre seguridad de datos de IDC se pueden encontrar aquí.
Acerca de ImmutaImmuta permite a las organizaciones desbloquear valor de sus datos en la nube protegiéndolos y proporcionando acceso seguro. La plataforma de seguridad de datos Immuta proporciona descubrimiento de datos confidenciales, seguridad y control de acceso, control de la actividad de datos y tiene integraciones profundas con las principales plataformas de datos en la nube. Actualmente, empresas de Fortune 500 y agencias gubernamentales de todo el mundo confían en Immuta para proteger sus datos. Fundada en 2015, Immuta tiene su sede en Boston, MA. Para obtener más información sobre Immuta, haga clic aquí.
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2208297/Immuta_IDC_InfoBrief.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-brecha-en-la-seguridad-de-los-datos-amenaza-la-colaboracion-dentro-de-las-organizaciones-europeas-301927011.html