(Información remitida por la empresa firmante)
Madrid, 27 de febrero de 2024.-
En un mundo cambiante, la planificación financiera es fundamental para gestionar los recursos, algo que va mucho más allá de la administración del dinero. Se trata de construir y realizar un plan que nos permita alcanzar nuestros objetivos financieros según nuestras necesidades reales. ¿Por qué hacerlo solos?
La volatilidad y la incertidumbre de los últimos años ha acrecentado el interés de las familias por tener más conocimiento sobre finanzas y, en consecuencia, por recurrir a la ayuda de profesionales del asesoramiento financiero.
De hecho, hay entidades especializadas en el impulso de la planificación financiera personal, que brindan herramientas y un acompañamiento para que los ahorradores tomen decisiones informadas y puedan alcanzar sus metas financieras.
En este sentido, Banco Mediolanum es una entidad que cumple casi un cuarto de siglo como referente del asesoramiento financiero personalizado en España a través de la labor que desempeñan sus asesores financieros, los Family Bankers. Un modelo diferente en que cada ahorrador cuenta con un profesional, siempre el mismo, que le conoce y le acompaña a lo largo del ciclo financiero de su vida.
Esta apuesta por la planificación financiera personal ha impulsado la continua incorporación de profesionales y, de hecho, en el transcurso de 2023, Banco Mediolanum se ha consolidado en el ranking de entidades con más agentes financieros con más de 1.600 profesionales.
La planificación financiera es para todos
¿La planificación financiera es para todo el mundo? La respuesta es rotunda. Desde edades tempranas podemos aprender cómo ahorrar dinero e impulsar nuestras finanzas. Para ello, la planificación financiera personalizada nos ayuda a identificar las necesidades en cada etapa vital.
¿Por dónde empezamos?
- Lo primero esconocer la situación económico-financiera de la persona y su familia, sus posibilidades y objetivos o metas, además de su perfil de riesgo y su nivel de protecciónante situaciones adversas.
- Para ello es necesario un análisis pormenorizado del patrimonio acumulado y su capacidad de ahorro, es decir, de los flujos de ingresos y gastos, tanto presentes y futuros.
- El siguiente paso esaplicar soluciones financieras a medida que permitan alcanzar los objetivos a corto, medio, largo plazo y con vistas a la jubilación. Y en este sentido, puede resultar muy útil la ayuda de un asesor financiero como los Family Bankers de Banco Mediolanum.
- Por último, se requiere un proceso de ejecución del plan, de revisión y de adaptación a los cambios que van surgiendo en la vida de cada persona.
Esta son las necesidades actuales según cada generación
En función de este análisis individual, está claro que cada generación tiene unas necesidades y objetivos vitales distintos. Hoy, podríamos identificarlos de la siguiente forma.
Generación Boomer
Entre 1950 y 1964. Ha crecido en un entorno en el que la estabilidad laboral y ahora anhelan contar con suficientes fondos para una jubilación cómoda.
Generación X
Entre 1965 y 1979. La mayoría ha disfrutado de estabilidad laboral y familiar, aunque buscan mayor remuneración. Los que tienen hijos, necesitan ahorrar para su educación y buscan soluciones de ahorro e inversión para imprevistos y conseguir un futuro financiero estable.
Generación Millennials
Entre 1980 y 1995. Algunos buscan ahorrar para comprar una vivienda, aunque hay otros prefieren no ligarse. Muchos quieren emprender e invertir para aumentar su capital sin depender de un puesto de trabajo fijo.
Generación Z
Entre 1996 y 2010. Se encuentra en su etapa académica y empieza a plantearse la planificación financiera. En lugar de atarse a entidades, prefieren ahorrar y costearse por sus medios lo que necesitan.
¿Para qué sirve la planificación financiera?
Como vemos, el asesoramiento financiero personalizado permite establecer metas alcanzables, gestionar los recursos de una forma eficiente, protegerse ante las adversidades e imprevistos, e impulsar las finanzas personales a través de soluciones y estrategias de inversión.
Si contamos con un profesional que impulse la planificación financiera, sea cual sea el momento vital y la generación a la que pertenecemos, explicando conceptos y acompañando en la gestión, planificación y elaboración de planes podrá acercarnos mucho más a los objetivos soñados
Más información: Banco Mediolanum
Av. Diagonal, 668-670 Barcelona
932 53 54 00
EMISOR: Banco Mediolanum