Los bioestimulantes aptos para agricultura ecológica ya se encuentran en el país colombiano
Spiragro, bioestimulantes con origen 100% vegetal a base de microalgas y aptos para agricultura ecológica ya se comercializan en Colombia. La marca referente en el sector agrícola nació en Neoalgae Micro Seaweed Products, una empresa innovadora de base tecnológica española que lleva trabajando con una filial propia en Colombia desde hace más de dos años.
Spiragro llega al país colombiano respaldado por sus resultados y su eficacia así como por Neoalgae, que cuenta con el aval científico de más de 30 proyectos de I+D+i, 7 premios internacionales y 20 acuerdos de colaboración con universidades.
De este modo, Spiragro comienza su andadura de éxito en Colombia con cuatro de sus productos especializados: crecimiento, engorde, premium y floración. Todos estos productos han sido validados por el ICA analizando resultados de pruebas experimentales en terreno colombiano focalizando todos sus experimentos en el exigente mercado de flor ornamental.
Estos abonos líquidos aptos para agricultura ecológica han demostrado tener multitud de beneficios en condiciones de sequía, en su capacidad para incrementar la absorción de nutrientes de la planta, en la mejora del crecimiento, la calidad y la productividad de los cultivos o así como en su capacidad para incrementar la sostenibilidad de las plantas.
Por qué utilizar Spiragro
Es el bioestimulante ecológico más demandado. Compuesto por microalgas, el abono líquido Spiragro optimiza el proceso agrícola en términos de cultivo, medioambientales y económicos.
Certificado por la norma UNE 142500 da respuesta a todo lo que necesita los cultivos a día de hoy como es la reducción del uso de pesticidas y aportar resistencia a la planta para el cambio climático.
Estudios recientes evidencian que las plantas sólo son capaces de asumir entre el 30% y el 45% del total del fertilizante tradicional. Con los bioestimulantes sostenibles de nueva generación que se añaden a un cultivo, se pueden obtener enormes beneficios. Desde un incremento de la absorción de nutrientes del propio cultivo hasta un aumento de sus defensas naturales frente a agentes externos e internos. En otras palabras, los bioestimulantes sostenibles de nueva generación —o abonos líquidos aptos para la agricultura ecológica como Spiragro—facilitan la captación de nutrientes estimulando los procesos naturales de las plantas.
Neoalgae SAS Colombia trae a Colombia la gama completa de Spiragro, un bioestimulante sostenible de nueva generación apto para la agricultura ecológica y con certificado UNE 142500 que pronto estará disponible en los mejores establecimientos agrarios de toda Colombia.
Fuente Comunicae