Danfoss presenta su variador VLT AQUA Drive

Danfoss presenta su variador VLT AQUA Drive

El variador es una gran alternativa para el manejo de agua y aguas residuales


Danfoss anunció el variador VLT® AQUA Drive diseñado para proporcionar el máximo nivel de rendimiento a las aplicaciones de agua y aguas residuales accionadas por motores de inducción. Con una gran variedad de funciones avanzadas y ampliables con las opciones de mejora del rendimiento, el variador de frecuencia es adecuado tanto para nuevos proyectos como para la modernización de los antiguos.

La considerable variación diaria de la carga en las plantas de tratamiento de agua o aguas residuales permite que sea económicamente viable introducir control del motor en equipos de rotación como bombas y sopladores. El VLT AQUA Drive es de nueva generación y puede ofrecer una reducción de gastos del 10 al 30% durante el primer año si se compara con las soluciones de variador de frecuencia tradicionales. Su alta disponibilidad a lo largo de su vida útil, el bajo consumo energético y el mantenimiento, le proporcionan al usuario el menor gasto total de propiedad.

Acerca de Danfoss
La avanzada tecnología en ingeniería de Danfoss permiten construir un mañana mejor, más inteligente y más eficiente. En las ciudades emergentes del mundo, aseguran el suministro de alimentos frescos y una comodidad óptima en los hogares y oficinas, al tiempo que cumplen con la necesidad de infraestructura, de eficiencia energética, sistemas conectados y energía renovable integrada. Las soluciones se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil e industrial. la ingeniería innovadora se remonta a 1933. Hoy en día, Danfoss posee posiciones de liderazgo en el mercado, atiende a clientes en más de 100 países. Es una compañía privada, propiedad de la familia fundadora que atiende a más de 42,000 personas.

Gracias a la rápida configuración se reduce el tiempo de instalación asegurando un máximo rendimiento energético con ahorros del 3 al 8% optimizando automáticamente la energía. Además el aire acondicionado está garantizado por el exclusivo concepto de refrigeración del canal posterior, que transfiere el 90% del calor fuera de la sala.

Entre otras ventajas destaca la reducción de las interferencias electromagnéticas y de la distorsión armónica debido al filtro RFI escalable incorporado y a las bobinas de circuito intermedio integradas. El nuevo VLT® Wireless Communication Panel LCP 103 se comunica de forma inalámbrica con MyDrive® Connect para lograr que las tareas de puesta en marcha, manejo, supervisión y mantenimiento resulten más sencillas, amén de otras funcionalidades del software.

Fuente Comunicae