Danfoss da a conocer sus Intercambiadores de calor para aplicaciones de amoníaco

Danfoss dio a conocer las innovaciones en intercambiadores de calor de placas semisoldadas para aplicaciones de amoníaco en refrigeración industrial, diseñadas para sistemas de amoníaco que pueden usarse para desempeñarse como condensadores, evaporadores inundados y bombeados, subenfriadores, recalentadores, economizadores y enfriadores de aceite


Las nuevas soluciones cubren las necesidades industriales con un alto rendimiento. La gama de productos incluye los tamaños SW19-SW59, y pueden soportar temperaturas que van desde lo -40oC hasta los 120oC (-40oF hasta 248oF) y niveles de presión de hasta 25 bar ( 362 psi). La gama SW19-59 ofrece un rendimiento térmico mejorado debido a la geometría de la placa optimizada que soporta un flujo de turbulencia alto y permite trabajar con un diseño compacto y una carga menor.

El nuevo sistema de empaques garantiza una alta estabilidad de la unión y una alineación óptima de las placas gracias al nuevo diseño y ranura del empaque, permitiendo realizar las tareas de servicio y mantenimiento de forma rápida y sencilla. El nuevo diseño mejora el efecto de sellado y evita la rotura del empaque. Además, el riesgo de contaminación se reduce gracias a la doble barrera del empaque que drena las posibles fugas hacia el exterior del paquete de placas. El nuevo sistema de empaques elimina el uso del pegamento para facilitar el mantenimiento.

Además de realizar las tareas de servicio y mantenimiento de forma sencilla, el fácil acceso al paquete de placas con el rodillo de nailon no corrosivo facilita el deslizamiento de la leva por la barra de transporte. El montaje del intercambiador de calor de placas es rápido y seguro gracias a los cabezales de pernos fijos y a los casquillos de cierre, que evitan que la tuerca y el cabezal del perno roten al abrir y cerrar la unidad. El sistema de empaques mejorado garantiza un alineamiento fácil y preciso del paquete de placas.

Estas nuevas soluciones de Danfoss se han sometido a pruebas térmicas y mecánicas. Además, cada cartucho de placas semisoldadas y cada intercambiador de calor de placas totalmente montado se someten cuidadosamente a pruebas de fugas con Helio antes de abandonar la fábrica de Danfoss lo que garantiza su funcionamiento.

Fuente Comunicae