BOGOTÁ, 17 Sep. (Notimérica/EP) -
Los pequeños rituales de la vida cotidiana han sido inmortalizados por el fotógrafo estadounidense Emmet Gowin, que presenta sus instantáneas en el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá en una exposición, en la que se descubre su visión del amor, la vida y la naturaleza.
"Hay cosas en la vida que solo ustedes verán, historias que solo ustedes oirán. Si no las cuentan o las escriben, si no hacen una foto, esas cosas no serán vistas, ni oídas por nadie más", ha destacado el artista, según informa el museo en un comunicado.
El Banco de la República y la Fundación Mapfre organizan esta exposición que se clausura el 7 de diciembre y que reúne 192 instantáneas íntimas y sencillas de uno de los fotógrafos más originales e influyentes de los últimos cuarenta años.
"Gowin ha sabido desarrollar una voz poética inconfundible, profundamente original, in atender a la presión de los movimientos artísticos del momento y ligada a la realidad y a la vida. Uno de los principales valores de su obra reside en la simplificación", ha asegurado el comisario de la exposición, Carlos Gollonet.
Los retratos familiares y, en concreto, los que le ha realizado a su esposa Edith, son un tema recurrente en su obra, como se puede apreciar en esta muestra, que recorre las diferentes etapas creativas de este fotógrafo, dejando patente su interés por lo íntimo y lo privado.
"Aunque toda labor creativa requiera un encuentro con lo desconocido y una visita a lugares que aún no comprendemos, tomar imágenes de Edith sigue siendo el hilo conductor y la experiencia redentora de mi vida: es, en gran medida, el poema que ocupa el centro de mi obra", ha destacado Gowin.
Un fotógrafo que también se ha centrado en los catástrofes medioambientales que produce el hombre sobre la naturaleza y que, en esta muestra, acerca sus fotografías más íntimas, en un claro homenaje a las rutinas que ostentan millones de personas de todo el mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...