MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -
Apple ha lanzado las piezas de reparación para su serie de 'smartphones' iPhone 16, con piezas de repuesto para las cámaras, pantallas, baterías o el vidrio de la parte posterior de los modelos iPhone 16, 16 plus, 16 Pro y 16 Pro Max, que están disponibles en Estados Unidos y varios países de Europa, entre ellos España.
La tecnológica estadounidense comenzó a desplegar su servicio de reparaciones en España en diciembre de 2022 y, desde entonces, ha ido ampliando la compatibilidad para reparar sus dispositivos iPhone, introduciendo nuevas opciones como la posibilidad de admitir el uso de partes procedentes de dispositivos usados de su marca.
Ahora, Apple ha puesto a disposición de los usuarios las piezas y kits de reparación para los 'smartphones' de la serie iPhone 16, con componentes para los modelos estándar, 16 plus, 16 Pro y 16 Pro Max, que ya se pueden adquirir en varios países de Europa, entre ellos España.
En concreto, se han puesto a la venta piezas y herramientas de reemplazo como son la batería, la pantalla, el vidrio de la parte posterior del dispositivo, el altavoz inferior y superior, la cámara trasera, el micrófono principal, el motor táptico y la cámara TrueDepth, entre otros componentes, tal y como se puede comprobar en la página de reparaciones de autoservicio oficial de Apple.
Así, estas piezas se han lanzado con un precio de 109 euros para la batería del iPhone 16, que asciende a los 135 euros para el modelo 16 Pro Max. Por otra parte, reemplazar la cámara del modelo más avanzado de la serie tiene un precio de 299 euros y cambiar la pantalla cuesta 489 euros.
En el caso del modelo estándar, la cámara se ha lanzado por 199 euros y, en el caso de reemplazar la pantalla, cuesta 338,99 euros, para el modelo iPhone 16. Igualmente, los kits de reparación para la última serie de 'smartphones' de Apple se pueden alquilar por 55,66 euros.
Con todo ello, conviene recordar que, tal y como detalla Apple en su página de soporte, la reparación de autoservicio está enfocada a "personas con los conocimientos y experiencias necesarios para reparar dispositivos electrónicos".