Publicado 31/03/2025 16:09

Windows 11 acabará con la posibilidad de omitir el uso de una cuenta de Microsoft, al eliminar el 'script' 'bypassnro'

Archivo - Escritorio de Windows 11.
Archivo - Escritorio de Windows 11. - UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que eliminará el 'script' 'bypassnro' para mejorar la seguridad de los usuarios, un comando comúnmente utilizado para evitar tener que conectarse a internet e iniciar sesión en una cuenta Microsoft al configurar un nuevo ordenador con sistema operativo Windows 11.

   La tecnológica solicita conexión a internet y el uso de una cuenta de Microsoft, como requisitos para poder configurar un equipo con Windows 11, desde el año 2022. Sin embargo, una forma de evadir esta obligación es el uso del 'script' 'bypassnro.cmd'.

   En concreto, se trata de un comando que los usuarios pueden insertar durante la experiencia de configuración de Windows para habilitar un botón que permite omitir la conexión a Internet, evitando así igualmente la necesidad de disponer de una cuenta de Microsoft. Con ello, pueden terminar de configurar su dispositivo con Windows 11 sin inconveniente.

   Ahora, Microsoft ha anunciado que eliminará el 'script' 'bypassnro.cmd', cesando, por tanto, la posibilidad de omitir la conexión a internet y el uso de una cuenta de Microsoft, de cara a "mejorar la seguridad y la experiencia del usuario en Windows 11".

   Así lo ha matizado la tecnológica en un comunicado en su blog de Windows Insider sobre la última versión preliminar de Windows 11, compilación 26200.5516, donde ha trasladado que, con este cambio, se garantizará que todos los usuarios utilicen conexión con Internet y una cuenta de Microsoft.

   Asimismo, las cuentas con Windows 11 que ya hayan sido configuradas sin utilizar una cuenta de Microsoft ni conexión a internet no se verán afectadas por este cambio, con lo que los usuarios podrán seguir utilizando su PC sin una cuenta.

Contador