MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, confía en su oferta de productos de inteligencia artificial (IA) para llegar a más usuarios en 2025 y acabar el año con más de 1,3 millones de unidad gráficas que soporten e impulsen este crecimiento.
"Este será un año decisivo para la IA", ha asegurado Zuckerberg en una publicación compartida en Facebook, en la que ha informado de su intención de invertir entre 60.000 millones y 65.000 millones de dólares en capital e incrementar los equipos dedicados a esta tecnología.
Actualmente, la compañía tecnológica está construyendo un centro de datos con una potencia superior de 2GW, cuya extensión podría cubrir una parte significativa del distrito neoyorquino de Manhattan (Estados Unidos).
Llevarán 'online' una capacidad de computación de entorno a 1GW y esperan terminar el año con más de 1,3 millones de unidades gráficas en sus centros de datos. Todo ello para soportar e impulsar el crecimiento en usuarios de sus distintos productos.
Zuckerberg confía en que su asistente de IA generativa Meta AI llegue a mil millones de personas y que el modelo de lenguaje grande Llama 4 se convierta "en el modelo líder de última generación". A ello se sumará una "IA ingeniera" que ayudará en los trabajos de programación.
En agosto, Zuckerbeg anunció que ya habían empezado a trabajar en Llama 4, del que dijo que requerirá una potencia computacional diez veces mayor que la empleada en Llama 3 para su entrenamiento, y que por eso planeaba crear capacidad, para afrontar las necesidades futuras.
"Se trata de un esfuerzo enorme que, en los próximos años, impulsará nuestros principales productos y negocios, generará innovación histórica y ampliará el liderazgo tecnológico estadounidense", ha concluido.