Publicado 03/04/2025 17:43

Portaltic.-Windows 11 incorpora las actualizaciones de parches en caliente sin reinicio de ordenador

Archivo - Ordenador con portátil con Windows 11
Archivo - Ordenador con portátil con Windows 11 - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

   Windows 11 ya permite instalar actualizaciones de seguridad que son efectivas de manera inmediata y que no requieren reiniciar el ordenador, permitiendo que el usuario lo siga usando durante el proceso.

    Microsoft ha incluido en la versión 24H2 de Windows 11 Enterprise la actualización de parches en caliente ('hotpatching'), una novedad que pretende agilizar la llegada de correcciones de seguridad minimizando las interrupciones para los usuarios.

    'Hotpatching' ofrece "protección inmediata", ya que la actualización empieza a funcionar con su instalación, y se ofrece "el mismo nivel de parches de seguridad que las actualizaciones de seguridad estándar mensuales publicadas el segundo martes de cada mes", explica la compañía en la página de la comunidad tecnológica.

    No requiere que el equipo se reinicie, lo que permite que los usuarios puedan seguir usando sus ordenadores mientras se instalan las actualizaciones.

    Este tipo de actualizaciones se distribuirán en ciclos trimestrales en aquellos equipos que sean compatibles, en los meses posteriores a la instalación de la actualización de seguridad mensual (enero, abril, julio y octubre).

    Según ha apuntado Microsoft, "este ciclo reduce la cantidad de reinicios necesarios para las actualizaciones de Windows de doce a solo cuatro por año, gracias a ocho actualizaciones de parches planificadas anualmente".

Contador