Publicado 17/07/2024 16:16

El servicio Google Distributed Cloud aislado lleva las capacidades de nube e IA a los entornos de borde táctico

Archivo - Logo de Google Cloud
Archivo - Logo de Google Cloud - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google Cloud ha anunciado la disponibilidad general de Google Distributed Cloud aislado, una nueva configuración de Google Distributed Cloud que acerca las capacidades de la nube de Google y las funciones de IA a los entornos de borde táctico.

    El servicio Google Distributed Cloud aislado es una solución integrada de 'hardware' y 'software' que abre la puerta al procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de IA.

    Esta solución puede transportarse en un maletín robusto o montarse en un bastidor, en el entorno operativo local del cliente. Esto permite a las empresas disponer de capacidades de computación en entornos difíciles, desconectados y móviles, como estaciones de investigación remotas, operaciones de transporte de larga distancia o zonas en donde se ha producido un desastre natural.

    Google Distributed Cloud aislado ya está disponible de manera general, como ha informado la compañía en una nota de prensa. Está diseñado para funcionar sin ninguna conectividad a Google Cloud o al internet público, integra soluciones de IA para mejorar el rendimiento de aplicaciones críticas y combina funciones de infraestructura como servicio (IaaS), capacidad de computación, conectividad de red y almacenamiento, con servicios de Google Cloud.

   La compañía tecnológica ha incorporado funciones de seguridad, como encriptación, aislamiento de datos, cortafuegos y arranque seguro, con el fin de proteger la información confidencial. Asimismo, tiene un diseño que soporta condiciones ambientales exigentes, temperaturas extremas, golpes y vibraciones, y un peso aproximado de 45 kg para que sea manejable.