Publicado 12/12/2024 10:32

Portaltic.-Proyecto Jarvis es ahora Mariner y está impulsado por Gemini 2.0 para buscar y comprar online en un navegador

Captura del prototipo de agente que navega en Chrome conocido como Proyecto Mariner
Captura del prototipo de agente que navega en Chrome conocido como Proyecto Mariner - GOOGLE

   MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

    El nuevo modelo Gemini 2.0 impulsa Proyecto Mariner, que actualmente un prototipo con el que Google explota la interacción entre humanos y agentes, comenzando por el navegador, anteriormente conocido como Proyecto Jarvis.

    Proyecto Mariner pretende ofrecer agentes de inteligencia artificial que ayudan a los usuarios a realizar tareas complejas. Se trata de un prototipo que tiene en su base Gemini 2.0, el nuevo modelo de Google que ofrece mejoras en características multimodales, de texto, programación, vídeo y comprensión espacial, diseñado específicamente para impulsar los agentes de IA.

    Actualmente, Proyecto Mariner puede comprender y razonar sobre la información que aparece en la pantalla del navegador, ya sea texto, código, imágenes y formularios, para completar tareas a través de una extensión experimental de Chrome.

   Como matiza Google en su blog oficial, este agente es lento y no siempre preciso, pero demuestra que es técnicamente posible navegar dentro de un navegador, aunque por el momento solo escriba, se desplace y hace clic en la pestaña activa.

   Para que su desarrollo y actividad sean seguros, Google ha decidido que el agente debe mantener a los humanos informados de lo que hace. Esto se traduce en que solicita a los usuarios una confirmación final antes de realizar ciertas acciones sensibles, como comprar algo.

   Aunque Google lo ha presentado como Proyecto Mariner, no es la primera vez que se oye hablar de este agente. Se trata de Proyecto Jarvis, que The Information desveló a finales de octubre, y que una persona conocedora de este asunto ha confirmado a Engadget que se trata del mismo proyecto.

    Proyecto Jarvis, o Mariner, está diseñado para funcionar en navegadores web, com Chrome de Google, para ayudar a los usuarios con tareas cotidianas, como buscar en internet, hacer compras 'online' o reservar billetes de avión.

Contador