Publicado 19/02/2025 12:59

Portaltic.-Nothing Phone (3a) llegará con objetivo periscópico de 50 MP y zoom de hasta 60 aumentos para fotografía marco

Lente periscópica de Nothing
Lente periscópica de Nothing - NOTHING

   MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -

El nuevo 'smartphone' de Nothing, Phone (3a), estrenará una lente periscópica de 50 megapíxeles (MP) y zoom óptico de hasta 60 aumentos (x60) para la fotografía macro, así como la capacidad de grabar en calidad 4K tanto con la cámara trasera como con la delantera.

   La compañía tecnológica presentará su nuevo 'smartphone' el próximo 4 de marzo, en un evento que comenzará a las 11 horas (España peninsular) y que se celebrará bajo el lema 'El poder de la perspectiva' y que tendrá lugar en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

   Con esta premisa, Nothing busca destacar uno de los principales atractivos del nuevo terminal, su cámara, sobre la que ha profundizado recientemente en un vídeo publicado en YouTube, donde ha mostrado sus resultados y los ha comparado con los obtenidos por un iPhone 16 Pro Max.

   En primer lugar, Nothing ha señalado que la cámara del nuevo 'smartphone' está compuesta por una lente de 50 MP con sistema de estabilización óptica (OIS, por sus siglas en inglés), lente periscópica de Sony de 50 MP y 8 MP ultra gran angular, también de Sony. La cámara selfi también es de 50 MP.

Gracias a la lente de periscopio, el nuevo Nothing (3a) ofrecerá diferentes rangos de zoom óptico: un zoom de tres aumentos (x3) -que tiene un 64 por ciento más de luz a nivel de píxel-, un zoom sin pérdida de 6 aumentos (x6) y un zoom ultra de 60 aumentos (x60) para una fotografía macro y una distancia focal de 70 mm.

   El equipo de la Comunidad de la marca ha indicado en esta demostración que la cámara es capaz de capturar un rango más amplio de brillo, colores más nítidos y mejores niveles de profundidad que el modelo de Apple. Asimismo, brinda un alto rango dinámico (Ultra HDR) con la cámara principal.

   Con ello, han avanzado que es posible grabar en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo (fps), y ofrecer "una sensación de que se grabó con un estabilizador", al obtener vídeos muy fluidos. Esto se debe a que el terminal dispone de estabilización adaptativa, una tecnología que analiza el metraje, evalúa si necesita ayuda o no para proporcionarle estabilidad y trabaja en segundo plano.

Contador