MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -
Nintendo persigue a la persona responsable de la filtración masiva sobre videojuegos de Pokémon del año pasado y para ello pretende que Discord revele su identidad, desde donde se difundió la información.
La compañía japonesa ha presentado una solicitud de citación ante el Tribunal de Distrito de Distrito Norte de California (Estados Unidos) para que Discord revele la identidad del usuario de su plataforma conocido como GameFreakOUT, como recogen en Polygon.
Esta persona publicó en un servidor de Discord titulado 'FreakLeak' contenidos protegidos de Nintendo, que incluían datos de los nuevos títulos de la franquicia Pokémon, desarrollados por Game Freak.
Este estudio de videojuegos confirmó en octubre de 2024 que había sufrido un 'hackeo' que resultó en el robo de información personal de los empleados y relacionada con la saga Pokémon.
El 'hackeo' tuvo lugar dos meses antes de su confirmación, y la información sobre Pokémon se distribuyó en octubre desde un servidor de Discord. Dado que se trató de una filtración de gran tamaño, los usuarios de redes sociales se refirieron a ella como 'Teraleak'.
La información se compartió en redes sociales y foros, en publicaciones de Reddit y X (antigua Twitter), y fue recogida por los principales medios del sector. Incluía el código fuente de títulos anteriores, como Pokémon Oro (HeartGold) y Plata (Soulsilver), además de datos relacionados con el próximo videojuego de Pokémon Gen 10, que tiene como nombre en clave 'Gaia'.
También se encontraron referencias de un nuevo videojuego multijugador en línea de Pokémon al que se refieren como 'Synapse', así como el nombre en clave para el videojuego Pokémon Legends: ZA. Otra de las filtraciones incluía el nombre en clave de Nintendo Switch 2, conocida internamente como 'Ounce', que Nintendo no había presentado todavía.