MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) -
Nintendo ha anunciado que eliminará su servicio de Puntos de Oro por compras de My Nintendo el próximo 25 de marzo, fecha a partir de la cual dejarán de poder generarse estos puntos, aunque sí será posible utilizar los ya acumulados en otras compras.
El programa de Puntos de Oro es un programa de fidelización que permite generar monedas al adquirir videojuegos para después gastalarlas en otras compras en Nintendo Switch y obtener otro título a un precio menor.
La cantidad de puntos adquirida depende de si se trata de una compra digital o física. Para las realizadas en Nintendo eShop para Nintendo Switch o en la web de Nintendo, se conceden puntos de oro equivalentes al 5 por ciento del importe abonado en total.
En cambio, al comprar tarjetas de juego en formato físico para Nintendo Switch, se consiguen puntos equivalentes al 1 por ciento de su precio de la versión digital del juego en Nintendo eShop, tal y como explica la compañía en su web.
Los puntos oro, además, tienen una validez de 12 meses y caducan siempre a final de mes, aunque no siempre se generan con todos los contenidos, ya que hay excepciones. También las hay a la hora de adquirir un producto, ya que no todos son compatibles con este programa.
Nintendo ha anunciado que cancelará este servicio de acumulación de puntos de oro de su servicio de fidelización My Nintendo el próximo 25 de marzo, fecha a partir de la cual los jugadores dejarán de tener la oportunidad de obtener nuevos puntos a través de sus compras, aunque sí podrán utilizar los ya acumulados.
La compañía de videojuegos ha valorado tres escenarios en los que se otorgarán puntos de oro por un período de tiempo determinado después de la fecha y la hora (a las 6.30 horas España Peninsular) anunciadas.
De este modo, si se realiza un pedido anticipado de un producto descargable antes de que finalice el período de bonificación, de manera que los puntos dorados se otorgarán por las reservas realizadas hasta un minuto antes del cese.
Asimismo, se podrán utilizar los puntos si se compra un paquete de 'software' lanzado antes del lunes 24 de marzo y, también, si se compra una consola en My Nintendo Store antes de la fecha y la hora de vencimiento. Concretamente, Nintendo Switch OLED en color blanco o una versión personalizada, así como Nintendo Switch lite en los colores amarillo, turquesa, gris, coral y azul.