MADRID, 28 Oct. (Portaltic/EP) -
El modelo de lenguaje de xAI, Grok, ha ampliado sus capacidades para comprender el contenido de una imagen, lo que amplia las interacciones de los usuarios con el 'chatbot' que impulsa, que ahora pueden preguntar sobre estos contenidos visuales.
La división de inteligencia artificial (IA) de X (antigua Twitter) ha actualizado su 'chatbot' Grok para que sea capaz de responder a las preguntas que los usuarios hagan sobre una imagen que previamente han cargado.
Esta capacidad es el resultado de la mejora del modelo de lenguaje que lo impulsa, del mismo nombre, que ahora puede comprender el contenido de una imagen. Pero también explicar el significado de un chiste, como ha informado el dueño de la compañía, Elon Musk, en su perfil en la red social X.
Según el directivo, se trata de una "versión preliminar" y "mejorará rápidamente". También ha aprovechado la duda de un usuario para presumir de avances, pues aunque a algunas personas les parece que Grok está por detrás de ChatGPT, según Musk eso no será así "por mucho tiempo", ya que lo que ellos están "haciendo en meses lo que a todos los demás les llevó años".