Publicado 24/01/2025 14:59

Portaltic.-Google lleva Chrome Web Store a empresas para administrar el uso de extensiones y personalizar la experiencia

Interfaz de Google Chrome Web Store
Interfaz de Google Chrome Web Store - GOOGLE BLOG

   MADRID, 24 Ene. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome Web Store para empresas, una plataforma que permitirá a los trabajadores encontrar temas, aplicaciones y extensiones aprobadas por los administradores a través de Chrome Enterprise, quienes también tendrán la oportunidad de personalizar la apariencia de la tienda.

   Chrome Web Store es una tienda 'online' de aplicaciones web dirigida al navegador de Google Chrome y otros navegadores basados en Chromium, que muestra las funciones de los servicios que ofrece, los permisos de datos y el desarrollador la ha creado.

   Google ha lanzado este servicio para empresas a través de la versión optimizada para la solución optimizada para dispositivos de las organizaciones, Chrome Enterprise, cuyos usuarios ya se pueden beneficiar de las ventajas que ofrece esta plataforma.

   La firma ha adelantado que ha desarrollado una serie de funcionalidades diseñadas a "brindar a las empresas un mayor control y visibilidad sobre su ecosistema de extensiones de Chrome" debido a que las extensiones aumentan la productividad, agilizan los flujos de trabajo y permiten a los usuarios personalizar su navegador.

   Con estas novedades, Google tiene el objetivo de evitar que los empleados de estas organizaciones instalen extensiones de navegador potencialmente dañinas o que representen un riesgo de seguridad para sus activos críticos, según ha explicado en un comunicado.

   Para ello y en primer lugar, los administradores de estas empresas deben configurar la experiencia de Chrome Web Store a través de Chrome Enterprise Core, que está disponible a nivel global y sin coste adicional. A continuación, los empleados podrán descubrir e instalar fácilmente extensiones directamente desde la página de inicio de Chrome Web Store.

Google también ha señalado que, al equipar los equipos de una empresa con las extensiones específicas que necesiten, estas organizaciones podrán ser más eficientes y destacaren su trabajo. Asimismo, se podrán filtrar directamente desde el Buscador, lo que agiliza su búsqueda e instalación.

Con la llegada de Chrome Web Store para empresas, los administradores también obtendrán un mayor control sobre la experiencia de la tienda web, que se podrá modificar con logos, imágenes y anuncios personalizados. Por otra parte, podrán conocer ls puntuaciones de riesgo de las extensiones y bloquearlas en caso de no tener buenas valoraciones, para evitar su descarga.

En esta línea, Google ha anunciado que a finales de este año planea presentar una nueva configuración de Come Enterprise Core, que permite a los administradores eliminar extensiones en remoto, una capacidad que se suma a las ya existentes, debido a que actualmente pueden instalar extensiones, permitir su uso y bloquearlas.

Contador