MADRID, 8 Abr. (Portaltic/EP) -
La función de detección de estafas de los teléfonos Pixel se ha ampliado a los relojes de la marca de Google para que los usuarios puedan comprobar si la llamada entrante es malintencionada desde su muñeca.
La detección de estafas (Scam Detection) es una herramienta impulsada por el modelo de inteligencia artificial Gemini Nano que detecta patrones de conversación habitualmente asociados con las estafas.
Se diseñó inicialmente para los dispositivos Pixel 9, aunque los usuarios con terminales Pixel 6 y posteriores también pueden utilizar Scam Detection gracias a otros modelos de aprendizaje automático de desarrollo propio.
Ahora, Google ha anunciado la compatibilidad de esta herramienta de seguridad con los relojes Pixel Watch 2 y 3. Está disponible primero para llamadas en inglés en Estados Unidos, donde los usuarios pueden protegerse de "las llamadas de estafadores con solo un vistazo a su muñeca", como recoge en la página de Ayuda de Pixel Watch.
Esta función requiere que el reloj esté vinculado mediante Bluetooth al dispositivo de la fmailia Pixel 9 con la función, y que el usuario la active. Un vez hecho, en caso de detectar la llamada fraudulenta, emitirá un pitido, aunque si la amenaza es mayor, la alerta usará una notificación, sonido y vibración.