Publicado 24/08/2022 15:00

Portaltic.-Fitbit amplía las funciones de salud de sus wearables con la gestión del estrés y un perfil de sueño

Los nuevos wearables de Fibit Inspire 3, Sense 2 y Versa 4
Los nuevos wearables de Fibit Inspire 3, Sense 2 y Versa 4 - FIBIT

   MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

Fitbit ha presentado las novedades en dispositivos de monitorización de la salud y la actividad física, que incluyen la pulsera Inspire 3 y los relojes Versa 4 y Sense 2, junto con nuevas funciones para la gestión del estrés y la notificación de ritmos cardíacos irregulares.

   La nueva generación de 'wearables' actualiza desde la gama de entrada con Inspire 3 hasta las más altas, con Sense 2 y Versa 4, que combinan las herramientas y funciones de salud y bienestar de Fitbit con funciones inteligentes de Google.

   Inspire 3 (99,95 euros) el nuevo modelo de la gama de entrada de Fitbit, una pulsera de actividad diseñada para un público joven, que presenta una pantalla rectangular con los bordes y las esquinas redondeadas y correas disponibles en tres colores (negro, amarillo y rosa). Ofrece una autonomía de hasta diez horas.

   Versa 4 (229,95 euros), con su batería de hasta seis días y GPS integrado, incluye el seguimiento de más de 40 actividades y deportes, incluido como una de las novedades el baile. Ofrece estadísticas en tiempo real y la función 'Minutos en Zona Activa', así como funciones de Fitbit Premium como el 'Nivel de recuperación diario', con recomendaciones sobre cuándo tomar descansos.

   El reloj Versa 4 incorporará más adelante funciones adicionales como Google Wallet, y en cuando a su diseño, la compañía ha apostado por un diseño en línea con los anteriores modelos, pero más más delgado y ligero.

   Sense 2 (299,95 euros), por su parte, integra un conjunto de sensores capaces de detectar signos de fibrilación auricular mediante la aplicación Electrocardiograma (ECG) y el algoritmo PPG, analizar la variabilidad de la frecuencia cardiaca y la temperatura de piel, entre otros valores.

   Este reloj enfocado a la salud incluye un nuevo sensor de respuesta corporal, de análisis electrodérmico continuo (cEDA), que detecta y ayuda a gestionar el estrés durante todo el día. Entre otras cosas, muestra notificaciones cuando detecta un pico de estrés en el usuario, e incluso pregunta sobre estado anímico para que reflexione, junto con recomendaciones para que pueda hacer algo al respecto.

   Los tres dispositivos incluyen seis meses de suscripción al servicio Fitbit premium. Este incorpora, además, nuevas funciones, como el 'Nivel de recuperación diario' y el 'Perfil de sueño', en base a los patrones que detecta del usuario y que identifica con un animal determinado.