MADRID, 29 Feb. (Portaltic/EP) -
Final Fantasy VII Rebirth, el segundo capítulo del 'remake' de Final Fantasy VII, ya está disponible para PlayStation 5, con el que los jugadores podrán volver a meterse en el papel de Cloud para vivir aventuras junto a Tifa, Aerith, Barret y Red XIII en un viaje que les llevará hasta la capital olvidada.
La nueva entrega de la popular franquicia RPG de acción, que continúa la historia de Final Fantasy VII Remake, también ha sido desarrollada por Square Enix, y ofrece un mundo repleto de variopintos escenarios y misiones secundarias basadas en "historias increíbles para ver y hacer".
En esta segunda parte, tras escapar de la sede de la corporación energética Shinra, Cloud y sus amigos han salido de la ciudad de Midgar y e inician la búsqueda de Sefirot, un antiguo héroe de Soldado que acaba convirtiéndose en el gran enemigo de la saga con su intención de dominar el planeta. Esta historia culminará con un viaje a la capital olvidada.
Así, en el transcurso de su viaje, los protagonistas llegarán hasta Kalm, una aldea que se mantiene protegida por un muro de piedra que la rodea y donde también se encuentran las minas de mitrilo, el mineral del que se abastecía anteriormente el pueblo y que, tras caer en desuso, ha convertido a las minas en un hábitat lleno de monstruos.
Ya en Kalm, Cloud y el resto de protagonistas conocerán a Brodem, el propietario de la posada del pueblo, que guarda rencor a Shinra y les ofrecerá ayuda para escapar de los enemigos. También aparecerá Rhonda, la alcaldesa y sheriff de un pueblo llamado Bajo Junon, que también desprecia a Shinra ya que, al instalar un reactor en sus aguas, ocasionó el declive de Bajo Junon.
Siguiendo esta línea, Fantasy VII Rebirth también contará con otros nuevos personajes como una joven de Bajo Junon llamada Priscila, y Billy y Chloe, nietos del dueño de un rancho de Chocobos cercano a Kalm.
En cuanto a las mecánicas de juego, Fantasy VII Rebirth incluye algunas novedades de combate como es el caso de las habilidades de sinergia, con las que los jugadores pueden llevar a cabo ataques entre dos personajes. Incluso, habrá distintos niveles y estilos de combate, con el objetivo de adaptar el juego según las habilidades del usuario.
Además, los usuarios también podrán conseguir protorreliquias, unos artefactos que emiten una señal de energía única con la que pueden causar fenómenos extraños, así como ayudar a la investigación y desarrollo de Materia.
Con todo ello, a partir de este jueves, los jugadores ya pueden proseguir la historia de este mundo de fantasía y acción en PlayStation 5. Asimismo, con su lanzamiento, la desarrolladora también ha compartido, en un comunicado en su blog, algunos puntos de vista del productor de Rebirth, Yoshinori Kitase, y del director, Naoki Hamaguchi.
En este sentido, Kitase ha señalado que el Final Fantasy VII original tiene tanto contenido y es tan grande, que al rediseñarlo en un formato de trilogía, han podido "recrear cada parte del original con la calidad deseada". Es decir, sin tener que eliminar o cortar ninguna parte de la historia.
Kitase también ha matizado que otra ventaja de este formato de trilogía es que a la hora de continuar desarrollando el videojuego al completo tienen en cuenta los comentarios de la parte anterior ya estrenada.
"Podemos ver qué sienten los jugadores, qué les gustó, qué querían", ha explicado el productor de Rebirth, al tiempo que ha señalado que, en base a esta experiencia, examinan qué pueden hacer mejor para implementarlo en su próxima entrega.
Por su parte, Naoki Hamaguchi ha subrayado que una parte importante de la historia de Final Fantasy VII recreada es que los usuarios "tienen capacidad de tomar decisiones sobre qué hacer a continuación".
En el juego original, la base es la historia y por tanto, "ofreció una experiencia narrativa muy dramática que fue muy apreciada por los fanáticos", ha explicado Hamaguchi. Sin embargo, con Remake y Rebirth, los jugadores siguen obteniendo "el mismo nivel de narración dramática" pero, a su vez, disponen de más libertad de elección y exploración.
En este marco, el director del videojuego también ha señalado que, al ofrecer una estructura más abierta, se plantearon nuevos retos, como establecer la escala real para el mundo en el que se desarrolla el juego.
"Creo que hay muy pocos juegos que intenten brindarte la experiencia de explorar todo el planeta", ha sentenciado al respecto, al tiempo que ha expresado que, una parte importante de la experiencia del juego, era permitir que los jugadores puedan tener esa sensación de estar viajando por todos los lugares de un planeta, como en el juego original.
Igualmente, Hamaguchi ha hecho hincapié en que otro aspecto en el que pusieron énfasis a la hora de diseñar el Rebirth es que los jugadores pudieran experimentar muchas misiones secundarias pero que "cada actividad individual se sintiera única y diferente a las demás".
De hecho, ha incidido en que cada misión secundaria tiene su propia historia exclusiva y elementos propios, que solo se pueden conocer y jugar si participas en dicha misión.