MADRID, 19 Feb. (Portaltic/EP) -
Nintendo ha anunciado que los cupones para canjear juegos de la plataforma Nintendo Switch que actualmente ofrece a los jugadores no se podrán utilizar para adquirir videojuegos exclusivos de la que será su nueva consola, Nintendo Switch 2, que se lanzará el próximo 2 de abril.
Los cupones de juego de la consola Nintendo Switch se pueden comprar actualmente en España por un precio de 99 euros y se pueden canjear por videojuegos para la actual plataforma de la compañía a través de la tienda de juegos en formato digital Nintendo eShop.
Éstos, que cubren dos juegos digitales a precio completo -su precio individual es de 59,99 euros-, solo están disponibles para los suscriptores del servicio de pago de juegos en línea Nintendo Switch Online y tienen una validez de 365 días desde que se efectúa la compra.
Nintendo planea lanzar su nueva consola, Nintendo Switch 2, el próximo 2 de abril; una plataforma que mostró a mediados de enero y que incorpora características como un asa para facilitar su traslado y un sensor láser para que se pueda utilizar sobre una superficie lisa, como si se tratara de un ratón.
La compañía ha explicado en su página web de soporte que los cupones para juegos de Nintendo Switch no se podrán canjear por juegos exclusivos de la consola de nueva generación. Esto significa que los cupones sí se podrán canjear por títulos compatibles con ambas consolas, pero que no se podrán utilizar para adquirir un videojuego que solo esté disponible para la más nueva.
Nintendo Switch convivirá con su sucesora "mientras haya demanda" de la primera, que se lanzó en 2017, tal y como avanzó hace unos días el presidente de la firma 'gaming', Shuntaro Furukawa, que cree que sus ventas no se resentirán con la llegada de Nintendo Switch 2.
"No creemos que el impacto de abstenerse de comprar sea tan grande. Creemos que estamos teniendo un buen desempeño en nuestro octavo año", señaló el directivo entonces, que poco después sugirió que la consola seguía siendo popular debido a que había registrado un amplio número de ventas en durante la temporada navideña.