Publicado 16/12/2024 11:23

ChromeOS M131 incorpora un formato de restablecimiento de fábrica menos agresivo

Safety Reset de Google Chrome
Safety Reset de Google Chrome - CHROMEOS M131

   MADRID 16 (Portaltic/EP)

   Google ha desarrollado una nueva característica para ChromeOS, que permite manter cierta información tras el su restablecimiento de los ajustes de fábrica del ChromeBook, lo que lo convierte en una alternativa menos destructiva a la actual.

   La tecnológica anunció hace unos días el lanzamiento de ChromeOS M131 en el canal estable, una actualización que incorpora funcionalidades como las notificaciones flash -que harán parpadear la pantalla cada vez que se registre una alerta- o una actualización del estilo de Respuestas rápidas.

Esta opción se ofrece como un asistente de lectura con tecnología de inteligencia artificial generativa (GenAI), que ofrece a los usuarios información rápida sobre páginas web y documentos en formato PDF. Entre ellos, resúmenes, esquemas interactivos y preguntas y respuestas de documentos.

   Esta versión también se centra en la seguridad, con una característica que ofrece a los usuarios una manera de restablecer los ajustes de fábrica de un equipo ChromeBook sin eliminar parte de la información hasta entonces almacenada en el equipo.

   Google ha recordado que, en versiones anteriores de ChromeOS, era necesario hacer un Powerwash (traducido como "lavado a presión") para restablecer los ajustes del sistema, esto es, un borrado agresivo de información. Con esta nueva funcionalidad, por tanto, ofrece una alternatica para optimizar el dispositivo de forma no destructiva.

   Safety reset o 'Restablecimiento de seguridad' ahora puede ayudar a eliminar ventanas emergentes no deseadas, solucionar problemas de red y otros incidente "inesperados", según ha explicado Google en una entrada en su blog.

   De esta manera, esta solución desactiva las extensiones del navegador Chrome y restablece la red y otras configuraciones a valores predeterminados seguros. Esto significa que se restablecerá el motor de búsqueda predeterminado, pero no se cambiarán las pestañas, archivos, 'cookies' e historial.

Contador