MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -
La compañía X.ai ha presentado Aurora, el modelo de generación de imagen que dota de nuevas capacidades a Grok, que ahora puede ofrecer resultados fotorrealistas y de alta calidad y editar imágenes.
Aurora es un modelo de generación de imágenes autorregresivo, que ha sido entrenado de "miles de millones de ejemplos de internet" para "para predecir el siguiente token a partir de datos de texto e imágenes intercalados". Es, asimismo, un modelo multimodal, que admite instrucciones de texto, pero también imágenes que le proporciona el usuario.
En conjunto, ofrece resultados fotorrealistas y de alta calidad, también de retratos de personas. También puede editar imágenes y dotarlas de un nuevo estilo, según explican desde X.ai en su blog oficial.
Estas capacidades se han integrado en Grok, el asistente de la red social X (antigua Twitter), que también puede "reproducir detalles visuales precisos de entidades, textos y logotipos del mundo real", algo en lo que otros modelos de generación de imágenes "suelen tener dificultades".
Las nuevas capacidades de Grok impulsadas por Aurora han empezado a desplegarse y ya están disponibles en X en países seleccionados. Llegará a todos los usuarios la próxima semana.