Publicado 29/04/2023 10:30

Portaltic.-Así es el Redmi Note 12 Pro +, un móvil que despunta en la gama media con una cámara de 200MP y su carga en 20 minutos

El Redmi Note 12 Pro + en blanco.
El Redmi Note 12 Pro + en blanco. - EUROPA PRESS
Pantalla del Redmi Note 12 Pro + Bordes del Redmi Note 12 Pro + Diseño del Redmi Note 12 Pro + Prueba de cámara Redmi Note 12 Pro + Prueba de cámara Redmi Note 12 Pro + Prueba de cámara Redmi Note 12 Pro + Prueba de cámara Redmi Note 12 Pro + Prueba de cámara Redmi Note 12 Pro + Prueba de cámara Redmi Note 12 Pro +

   MADRID, 29 Abr. (EDICIONES/Portaltic) -

Xiaomi presentó el pasado mes de marzo su nuevo buque insignia dentro de la gama media Redmi Note 12 Pro+ que despunta en su sector gracias a la fotografía que asegura su cámara de 200MP, su batería capaz de recargarse al 100 por cien en 20 minutos y la calidad de imagen en pantalla.

   La compañía china creó este dispositivo con la intención de llevar las especificaciones de sus 'smartphones' más avanzados a los teléfonos móviles de gama media y, como resultado, ha conseguido impulsar la marca Redmi con un terminal que presenta características bastante llamativas. En base a ello, Xiaomi lanzó el Redmi Note 12 Pro+ en el mercado español por 499 euros, un precio cada vez más habitual para su gama.

   Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su pantalla. Se trata de un dispositivo de 6,67 pulgadas, con una pantalla AMOLED, algo que no se había introducido antes para la gama Redmi Note, con una resolución de 2.400 x 1.080 y una tasa de refresco de 120Hz.

Este panel destaca los negros y ofrece colores brillantes y precisos, con una capacidad, además, para mostrar más de 1.000 millones de colores. También es compatible con Dolby Vision, que mejora el contraste, algo bastante notable a la hora de apreciar la calidad de imagen en pantalla, y lo que lo convierte en un móvil en el que se pueden disfrutar los contenidos audiovisuales tanto vídeos como fotografías.

   Quizá algo mejorable es su capacidad de brillo máximo, que alcanza los 900 nits y que, por tanto, en espacios en los que hay mucha luz solar o claridad, la pantalla resulta oscura.

DISEÑO

   El Redmi Note 12 Pro + es bastante elegante. Dispone de un diseño basado en unas líneas sencillas, con bordes rectos y de un material que simula un brillo metálico mate. Los bordes en la parte trasera muestran una ligera curva que resulta agradable al sujetar el móvil en mano. Asimismo, sus esquinas también tienen una forma redondeada.

   El material de la parte trasera es plástico. Sin embargo, está refozada con un cristal pulido que consigue un tacto agradable y resistente.

   En la parte trasera también destaca el módulo de cámaras, que está situado en el lateral superior izquierdo. Sin embargo, este módulo no sobresale tanto en grosor y forma como sí ocurre con otros dispositivos donde tiene más protagonismo. Las lentes no tienen un gran tamaño y están recogidas en un rectángulo que dispone de un brillo metalizado mate en el fondo.

CÁMARA

   Continuando con la cámara, la compañía ha querido destacar en este ámbito incorporando una lente principal de 200MP. Ahora mismo, esta resolución es el máximo exponente en el mercado de móviles y, en este sentido, es una de las características del 'smartphone' con la que Xiaomi intenta acercarse a la gama alta.

   Esta lente se acompaña de otros dos sensores menos llamativos: un ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP. No obstante, todas las lentes cuentan con estabilización de imagen óptica y el sensor principal añade Atomic Layer Deposition (ALD), una tecnología que permite un mejor rendimiento de imagen en fondos con iluminación compleja.

   Para llevar a cabo las fotografías con 200MP, se debe de activar el modo UltraHD desde la aplicación de la cámara. Una vez activado, las diferencias entre las fotografías con la configuración automática y las fotografías con el sensor a pleno rendimiento son evidentes. Principalmente, porque se observa mucha más nitidez. Por su parte, con el resto de sensores, las capturas son más básicas.

   El modo retrato ofrece imágenes de buena calidad con un fondo con efecto bokeh conseguido. Siguiendo esta línea, con el modo nocturno el Redmi Note 12 Pro+ tampoco defrauda y deja imágenes con luz controlada y sin perder demasiada calidad.

   En cuanto a la cámara 'selfi', esta cuenta con un sensor 16MP capaz de dejar resultados bastante buenos. Por otra parte, algo a tener en cuenta es que este dispositivo no cuenta con formato RAW en la aplicación de la cámara, por lo que solo deja ver las imágenes finales que ofrece el dispositivo con la fotografía computacional.

BATERÍA

   La batería es otra de las características más destacables del Redmi Pro+ gracias a su carga rápida, que es capaz de recargar el cien por cien en tan solo 20 minutos. Esta capacidad permite que el usuario se libere de preocupaciones por la duración de la batería y simplemente utilice el dispositivo el tiempo que necesite, sabiendo que podrá cargarlo de nuevo en poco tiempo.

   En concreto, tiene una capacidad de 5.000 mAh y, según hemos podido comprobar en la prueba del dispositivo, la autonomía aguanta prácticamente dos día con un uso normal y alrededor de un día completo con un uso más intensivo. Por otra parte, a la hora de cargar el 'smartphone', no alcanza temperaturas elevadas ni muestra problemas en este proceso.

RENDIMIENTO

   La potencia del Redmi Note 12 Pro+ está impulsada por el procesador Dimensity 1080, que refuerza una configuración de 8GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento UFS2.2 -única configuración disponible-. Se trata de un procesador que cumple las necesidades de esta gama media, aunque no llega a ser del todo sobresaliente.

   En el uso del día a día el 'smartphone' funciona con total normalidad; no manifiesta tirones a la hora de ejecutar aplicaciones o llevar a cabo tareas pesadas. Sin embargo, con un uso de varias 'apps' a la vez, en alguna ocasión tardó más de lo normal en abrirlas o procesar información. No obstante, estas ocasiones fueron escasas.

   Este dispositivo se ha lanzado con la capa de personalización MIUI 14, que ofrece muchos temas de personalización y las distintas aplicaciones propias de Xiaomi integradas. Sin embargo, está basada en Android 12 y no en Android 13, lo que puede suponer peor rendimiento.

   Entre otras características el modelo Pro+ incluye un conector minijack, muy útil para aquellos que utilicen cascos con este conector y algo que últimamente no incorporan muchos terminales. Continuando con la conectividad, es compatible con 5G y WiFi 6, además de USB-C, Bluetooth e, incluso, incorpora emisor de infrarrojos.

   Otro aspecto a destacar es que dispone de altavoces compatibles con Dolby Atmos, lo que impulsa la buena disposición que tiene este 'smartphone' para disfrutar de contenido multimedia.

VALORACIÓN

   El Redmi Note 12 Pro+ sobresale entre los dispositivos de la gama media con características que pretenden ir un poco más allá, como la batería, digna de un dispositivo de gama alta, y la cámara de alta resolución. Todo ello sin descuidar ningún aspecto del día a día y resolviendo las necesidades básicas de cualquier usuario.

   Como pega, un punto a tener en cuenta es que su sistema operativo cuente con Android 12 como base. Esta característica implica que el dispositivo sale con un sistema más atrasado, ya que Android 13 ya lleva tiempo en el mercado.

   En cuanto al precio, que ronda prácticamente los 500 euros, se trata de una cifra esperada dadas las características del dispositivo y la línea de Xiaomi, teniendo en cuenta que el modelo anterior, el Redmi Note 11 Pro +, salió al mercado con un precio de alrededor de 450 euros para su versión más potente.

   Pero lo que más destaca es la cámara, que consigue ofrecer una calidad de fotografía líder en la gama media y que, de hecho, es la mejor cámara que han integrado en los modelos Redmi Note.