MADRID, 5 Nov. (Portaltic/EP) -
Proton VPN ha anunciado el lanzamiento de la aplicación para dispositivos Windows con procesadores ARM, destinada a mejorar la privaciada y la seguridad de los usuarios de la generación más reciente de dispositivos fabricados por Microsoft.
El servicio Proton VPN ofrece una red privada virtual de cero registros, esto es, que no registra la actividad del usuarios en internet y envía el tráfico de internet a través de un túnel de VPN cifrado para que favorecer su seguridad.
Proton ha desarrollado una aplicación nativa de Proton VPN especialmente desarrollada para los dispositivos de Microsoft con procesadores fabricados por ARM, que admite las principales funciones de seguridad y privacidad de esta plataforma de VPN.
De esta manera, aplicaciones y firmas de 'software' como Adobe Photoshop, Microsoft Office, Google Chrome, Brave, Mozilla Firefox y otras ya cuentan con diferentes versiones ARM nativas para Windows, de manera que ya no se requiere capa de empulación, según ha señalado la firma en un comunicado.
En éste también ha apuntado que "en respuesta a la creciente demanda", Proton VPN ha colaborado "estrechamente" con Microsoft para desarrollar una aplicación totalmente compatible con VPN que garantice a los usuarios una navegación segura y privada en los dispositivos más recientes del fabricante estadounidense.
NOVEDADES PARA INVIERNO
La compañía ha compartido este martes su cronograma de lanzamiento para los próximos meses, entre los que se encuentran la ampliación de la compatibilidad IPx6, ya disponible en las extensiones de navegador de Proton VPN y en la aplicación Linux. Este soporte llegará a más aplicaciones próximamente.
Actualmente disponible en su aplicación Windows (x64), con soporte parcial para Linux, Port-Forwarding será totalmente compatible con las aplicaciones macOS y Linux en los próximos meses.
La compañía también ha recordado que en junio presentó Guest-Mode para Android, un servicio que hace que las funciones anticensura de Proton VPN sean "aún más accesibles" y el usuario pueda conectarse a la plataforma sin tener que crearse una cuenta. Esta opción lelgará a los usuarios de iPhone y iPad este invierno.
Por otro lado, ha avanzado que la aplicación de VPN incluirá "algunas de las funciones más solicitadas por la comunidad", incluida la capacidad de seleccionar un servidor según la ciudad (no el país) y ocultar sus servidores gratuitos para usuarios de pago.
Asimismo ha recordado que, después de trabajar "en estrecha colaboración con Apple", Proton VPN para Apple TV ya está disponible para su descarga a través de la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, App Store.