MADRID, 22 Dic. (Portaltic/EP) -
Google está preparando la llegada de la opción que permitirá conocer el estado de salud de la batería en los teléfonos Android, con la que es posible estimar la vida útil para, que se acompañará de información para ayudar a reducir la degradación.
La información que actualmente ofrece Android sobre la batería se limita a la energía consumida y el tiempo estimado de uso que restante y el uso que se ha hecho de ella en las últimas 24 horas, con un listado de las aplicaciones que más han consumido y el porcentaje.
Android también ofrece opciones para extender la autonomía, como el modo ahorro, la restricción de 'apps' y la posibilidad de adaptar su duración al uso que se hace del móvil.
Sin embargo, a día de hoy, no ofrece información sobre la salud de la batería como tal, es decir, sobre la degradación que afecta a este componente. Algo en lo que Google ya está trabajando, como han informado en Android Authority.
En concreto, este portal especializado cita la nueva página de información que se ha implementado con la actualización de diciembre de los teléfonos Pixel, que muestra la fecha de fabricación y el recuento de los ciclos de carga.
También informa sobre la fecha del primer uso, la política de carga, el estado de la carga y el estado de salud. Este último, en concreto, estima la capacidad de carga completa actual de la batería, dada la degradación que este componente con carga ciclo.
En la beta 2 de Android 14 QPR2, que Google distribuyó para los equipos Pixel el pasado 11 de diciembre para corregir algunos errores y mejorar el rendimiento, se incluye una nueva página de salud de la batería, que sí mostraría el estado de este elemento, aunque no está activada por el momento.
Según detallan en Android Authority, esta página mostrará sobre el porcentaje estimado de carga que la batería puede actualmente soporte en comparación con curando era nueva, tanto antes como después de una recalibración, según han identificado en el código de la APK.
Estos datos se acompañarán de consejos para ayudar a extender la vida útil de la batería, e información sobre la degradación que puede presentar y cómo afecta a la duración de la autonomía del dispositivo.