Publicado 10/02/2025 17:10

Android 16 notificará del cambio de zona horaria y permitirá personalizar los atajos del teclado

Logotipo de Android 16
Logotipo de Android 16 - GOOGLE

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

   La próxima iteración del sistema operativo Android notificará el cambio automático de zona horaria y permitirá a los usuarios personalizar los atajos del teclado en las tabletas.

    Google camina hacia la disponibilidad pública de Android 16, con el objetivo de que llegue en el segundo trimestre del año. Para ello, última las novedades que traerá, y que deja probar a los desarrolladores con la primera beta, disponible desde el 23 de enero.

    En esta beta ya se han visto las aplicaciones adaptativas, que se ajustan de manera automática al tamaño de la pantalla, para que puedan usarse y verse sin problemas en 'smartphones' plegables o en tabletas.

   También incorpora un nuevo tipo de notificaciones llamadas 'Live Updates', diseñadas para ayudar a los usuarios a hacer un seguimiento y acceder rápidamente a actividades en curso.

   Android 16 notificará, además, cuando el usuario cambie de zona horaria automáticamente. Como informan en Android Authority, esta característica ha aparecido una nueva descripción en el código sobre la función de 'Cambio de zona horario', por la que indicará que esta cambió y avisará de cuál es en la que se encuentra ahora el usuario.

   La beta 1 de Android 16 también recoge la llegada de un menú nativo de personalización de atajos de teclado, con el que el usuario podrá asignar atajos a determinadas combinaciones de teclas en las tabletas que usan este sistema operativo.

Contador