MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -
AMD ha lanzado los procesadores para portátil Ryzen 8000 HX para portátiles que dirige a ordenadores para videojuegos de gama alta, en los que asegura potencia y velocidad para un juego sin interrupciones.
La serie Ryzen 8000 HX, liderada por el modelo Ryzen 9 8945HX, lleva el rendimiento de nivel de sobremesa a los formatos portátiles, para mejorar la experiencia de juego, como ha informado AMD en una nota de prensa.
Se trata de cuatro procesadores basado en la arquitectura Zen 4 y fabricados con un proceso de 5 nanómetros, que cuentan con hasta 16 núcleos y 32 subprocesos para ofrecer un juego rápido y fluido, un renderizado rápido y una multitarea con gran capacidad de respuesta.
Integran gráficos Radeon 610M con arquitectura RDNA 2, que permiten una reproducción de vídeo fluida, juegos sin interrupciones y múltiples configuraciones de pantalla.
También tienen soporte de la nueva generación de plataformas, en concreto, memoria DDR5 y PCIe 5.0, con lo que proporcionan la velocidad, el ancho de banda y la escalabilidad necesarios para los sistemas móviles de gama alta actuales.