MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -
Adobe ha lanzado la aplicación Firefly, que permite crear imágenes, audios y vídeos con Inteligencia Artificial generativa (GenAI), así como un modelo de generación de contenido de vídeo integrado, respetuoso con la propiedad intelectual y comercialmente seguro, disponible en beta pública.
La compañía ha explicado que esta plataforma "es el destino profesional todo en uno que inspira a los usuarios a idear y crear con total fluidez" trabajo de producción de contenido con control creativo, flujos de trabajo multimodales e integración en las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.
Esto significa que Firefly se puede utilizar en los programas de edición Photoshop, Premiere Pro y Express, entre otras de las aplicaciones de Adobe, para crear mundos 3D y traducir audio y vídeo a varios idiomas con una voz auténtica, según ha explicado en un comunicado.
De este modo, los creadores podrán utilizar la aplicación ímpulsada por IA generativa Firefly para crear una imagen, así como escribir un prompt de texto para crear un videoclip con el estilo y el ángulo de cámara deseados. Algunas de estas funcionalidades son posibles gracias a su nuevo modelo de vídeo comercialmente seguro y respetuoso con la propiedad intelectual, que está en beta pública y que también impulsa Generative Extend en Adobe Premiere Pro.
En este caso, Firefly lo emplea en la funcionalidad 'Generar vídeo', que permite crear este tipo de contenido audiovisual en 1080p con las funcionalidades Texto a Vídeo e Imagen a vídeo a partir de prompts de texto. Con ella también es posible generar metraje adicional (b-roll) y animaciones.
Esta herramienta dispone de controles intuitivos, que proporcionan nuevos niveles de precisión para afinar cualquier vídeo con ajustes de cámara detallados, encuadrar sujetos y proporcionar movimiento dinámico seleccionando entre diferentes trayectorias.
Otra de las funciones beta de Firefly se denomina 'Escena a imagen' y está destinada a crear imágenes de calidad profesional a partir de bocetos 3D y formas de referencia. De este modo, con una herramienta de esbozo, los profesionales creativos pueden transformar ilustraciones en imágenes de alta resolución, construir referncias dentro de Texto a imagen y crear guías visuales precisas.
Adobe también ha subrayado que ya están disponibles los dos nuevos planes de Adobe Firefly, Standard y Pro, que ofrecen a los creadores acceso ilimitado a las funcionalidades de imagen y vectoriales de Firefly, así como capacidad escalonada para las nuevas funcionalidades de vídeo y audio.
En España, Firefly se ha lanzado con una oferta de 11,17 euros al mes en el caso del modelo Standard -que brinda acceso a 2.000 créditos de vídeo y audio al mes y hasta 20 generaciones de vídeo 1080p de cinco segundos- y 33,54 euros mensuales en el modelo Pro, que permite disponer de 7.000 créditos de vídeo y audio al mes, así como 70 generaciones de vídeo 1080p. Este precio especial de acceso anticipado concluye el próximo 15 de marzo.