MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los nuevos datos del SDO (Observatorio de Dinámica Solar) de la NASA están disponibles con su frecuencia habitual tras una interrupción en noviembre de 2024.
Una pequeña cantidad de datos históricos recopilados antes de 2014 aún se está restaurando a partir de copias de seguridad, precisó la NASA en un comunicado.
La misión SDO proporciona observaciones solares cruciales, casi en tiempo real y de alta resolución, para el estudio del entorno espacial cercano a la Tierra y la meteorología espacial mediante el seguimiento de la actividad solar, los campos magnéticos y la atmósfera solar exterior.
En febrero, se completaron las reparaciones en el Centro Conjunto de Operaciones Científicas de la Universidad de Stanford, que procesa y distribuye datos de dos de los instrumentos de imagen del SDO, lo que permitió restablecer el flujo de datos del SDO a su ritmo normal.
El Solar Dynamics Observatory (SDO) es un telescopio espacial que fue lanzado el 11 de febrero de 2010 para una misión inicial prevista de cinco años y tres meses. Orbita la Tierra a unos 36.000 kilómetros.