MADRID, 25 Abr. (Portaltic/EP) -
Motorola ha presentado su nueva familia de 'smartphones' plegables razr 60 con los modelos estándar y ultra, destacando este último por su triple cámara 50MP y su pantalla de 7 pulgadas, todo ello impulsado por la inteligencia artificial de moto ai mejorada.
El nuevo Motorola razer 60 Ultra cuenta la potencia del procesador Snapdragon 8 Elite que, con la CPU Qualcomm Oryon, aumenta el rendimiento del dispositivo en un 45 por ciento, así como la GPU Adreno, que mejora los gráficos en un 40 por ciento, elevando la experiencia de juego.
En cuanto al diseño de estos nuevos plegables, Motorola ha mantenido las líneas estéticas de la generación anterior. Sin embargo, integran una nueva bisagra reforzada con titanio, que aporta 4 veces más resistencia. Por otra parte, al utilizar Ultra Thin Glass ofrece una pantalla un 30 por ciento más fluida.
El modelo ultra se ha ideado en cuatro acabados distintos, destacando un acabado de madera auténtica, cuero vegano, textura satén y el acabado Alcántara de tacto suave. Asimismo, estos acabados se acompañan de distintos colores Pantone como el Scarab, el Mountain Trail, el Cabaret y el Rio Red.
Continuando con la pantalla, el razr 60 ultra ofrece una pantalla interior pOLED más grande de 7 pulgadas, con biseles un 20 por ciento más estrechos y con calidad superior al mejorar la resolución y ofrecer vídeos y juegos en Super HD. Por su parte, la pantalla externa interactiva, también pOLED, es de 4 pulgadas y está fabricada con Corning Gorilla Glass-Ceramic, con una resistencia 10 veces mayor.
Motorola ha destacado que los nuevos razr ofrecen acceso a cualquier aplicación desde sus pantallas externas cuando están plegados, para facilitar el acceso instantáneo a todo lo esencial. Asmimismo, pueden personalizarlas con paneles con información de contacto, música y 'apps' de comunicación, entre otras opciones.
En el apartado fotográfico, impulsado por la IA de moto ai, el razr 60 ultra está equipado con una cámara triple de 50MP, que incluye un objetivo ultra gran angular con Super Zoom de alta resolución para capturas lejanas. También integra la calidad del estándar Dolby Vision y Dolby Atmos, para capturar, editar y ver vídeos.
Los usuarios también podrán mejorar sus fotografías con moto ai, que ofrece un rango dinámico mejorado, reduce el ruido y ayuda a capturar los detalles más sutiles. Así, con Signatur Style, utiliza la IA para ajustar automáticamente las fotografías adaptándose a la estética personal de los usuarios.
La batería de este nuevo plegable ofrece más de 36 horas de autonomía, gracias a su capacidad de 4.700 mAh, según asegura Motorola, lo que se complementa con una carga rápida por cable de 68W y una carga inalámbrica de 30W. Además de todo ello, los nuevos razer incluyen protección contra el polvo y el agua con certificación IP48.
MOTOROLA RAZR 60
La compañía también ha presentado el motorola razr 60, un plegable que incorpora el nuevo procesador MediaTek Dimensity 7400X, con el que ofrece una alta eficiencia energética y mejora el rendimiento hasta en un 15 por ciento.
El diseño de estos plegables se ha presentado con un acabado en cuero, un material inspirado en el nailon y un acabado de acetato. Asmimismo, está disponible en los colores Pantone Gibraltar Sea, Spring Bud, Lightest Sky y Parfait Pink.
En cuanto a su pantalla interna, disminuye su tamaño ligeramente a las 6,9 pulgadas, aunque también es un panel pOLED HDR10+. Igualmente, la pantalla externa es de 3,6 pulgadas. La cámara, por su parte, está conformada por un sensor principal de 50MP, una lente ultra gran angular y una Macro Vision de 13MP. La batería de este modelo también cuenta con una capacidad de 4.500 mAh.
MOTO AI MEJORADO
Los nuevos dispositivos razr han sido diseñados para ofrecer nuevas experiencias aprovechando todo el potencial de la IA gracias a los avances implementados en moto ai, con lo que pretenden ofrecer un compañero "proactivo e intuitivo", de la mano de compañías del sector como Google, Meta, Microsoft y Perplexity, para mejorar la asistencia, el control y el acceso a herramientas que aumentan la productividad, la creatividad y la comodidad del día a día.
En este sentido, moto ai ha agregado funciones como las recomendaciones en tiempo real con el comando Next Move, que reconoce el contenido en pantalla y ofrece sugerencias personalizadas en base a ello. Los usuarios también podrán crear listas de reproducción de música temáticas con Playlist Studio o crear contenido visual con Image Studio, que permite generar imágenes, fondos de pantalla o avatares.
Igualmente, con Smart Connect with AI, los usuarios podrán acceder a comandos de voz o texto, como 'muestra esto en mi televisor' para transmitir contenido a una TV, PC o tableta directamente. Además, en el caso de los razer 60, también ofrecen acceso a las capacidades de Gemini y Gemini Live desde las pantallas externas y, concretamente el modelo ultra, incorpora una tecla dedicada de acceso a la IA.
Con todo ello, los nuevos motorola razr 60 ultra están disponible por 1.299 euros con una configuración de 16GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que el razr 60 se ha lanzado por 799 euros.