MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha compartido una solución alternativa para evitar una incidencia registrada en diciembre del año pasado, por la que no es posible implementar actualizaciones de seguridad de Windows 11 (versión 24H2) desde medios o unidades externas.
La compañía confirmó a finales de 2024 un error surgido al instalar la última actualización de su sistema operativo desde unidades físicas, como USB o CD, que llegaban con versiones publicadas en meses anteriores, entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre.
Entonces, Microsoft también adelantó que la incidencia no afectaba a los ordenadores que habían recibido actualizaciones de seguridad de estos meses a través de la plataforma de descargas Windows Update o de la web del catálogo de Microsoft Update.
La compañía ha actualizado recientemente el panel de estado de lanzamiento de la solución a este error y ha etiquetado el problema conocido como "resuelto", con fecha de 6 de febrero de 2025, tal y como aparece en su página web de 'Problemas conocidos y notificaciones de Windows 11 versión 24H2'.
Asimismo, ha aconsejado a los usuarios afectados que no instalen Windows 11 (versión 24H2) en sus sistemas, "utilizando medios [físicos] que descarguen las actualizaciones de seguridad de octubre o noviembre de 2024", que son las que provocan el problema que impide el despliegue de parches y correcciones en Windows.
"Si un dispositivo no puede recibir más actualizaciones como resultado de este problema, se puede solucionar reinstalando Windows 11, versión 24H2, utilizando medios que incluyan la actualización de seguridad mensual de diciembre de 2024, publicada el 10 de diciembre de 2024, o posterior", ha concluido.