Publicado 26/03/2025 12:01

Microsoft comienza a implementar la nueva aplicación de Outlook para Microsoft 365 de forma predeterminada en Windows

Nueva aplicación de Outlook de Microsoft.
Nueva aplicación de Outlook de Microsoft. - MICROSOFT

   MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha comenzado a implementar la nueva versión de su aplicación Outlook de forma predeterminada para los clientes de Microsoft 365, con el lanzamiento de la versión 2502, aunque los administradores podrán optar por seguir utilizando la versión antigua o ambas aplicaciones de forma simultánea para facilitar la transición.

   La tecnológica dispone de una nueva aplicación Outlook que reemplaza las aplicaciones Correo y Calendario de Windows para unificarlas en una misma plataforma. Así, se trata de una 'app' que permite unificar y agilizar la gestión de las cuentas de distintos servicios, así organizar y compartir eventos de forma más fácil y rápida, entre otras características.

   En este sentido, la compañía seleccionó esta plataforma como servicio por defecto en su sistema operativo Windows 11 y, recientemente también comenzó a instalarlo de forma obligatoria para Windows 10, a pesar de que esta nueva 'app' de Outlook ha recibido múltiples quejas por parte de los usuarios, relacionadas con su bajo rendimiento y el uso de publicidad.

   Ahora, Microsoft ha comenzado a implementar la nueva aplicación de Outlook para los usuarios de Microsoft 365 de forma predeterminada en Windows, incluidos los usuarios suscritos a los planes Business Standard y Premium, cuya migración estaba prevista para iniciarse en enero de este año.

   Así lo ha detallado la tecnológica en una actualización de su guía de implementación del nuevo Outlook para Microsoft 365, identificado por el portal especializado Neowin, donde indica que, a partir de la versión 2502, las nuevas implementaciones de aplicaciones cliente de escritorio de Microsoft 365 en dispositivos Windows incluirán la nueva aplicación Outlook de forma predeterminada.

   En este sentido, según ha apuntado el medio citado, la versión 2502 de Microsoft 365 se comenzó a lanzar en el canal actual a principios de este mes de marzo, concretamente el 5 de marzo, con la compilación 18526.20168.

   Por tanto, a partir de este mes, la compañía ya ha comenzado a instalar la aplicación de Outlook renovada para los usuarios clientes de las aplicaciones de escritorio de Microsoft 365 en Windows. No obstante, Microsoft ha detallado que los administradores pueden optar por excluir la versión clásica o la nueva de Outlook, o utilizar ambas versiones instaladas simultáneamente.

   De hecho, ha recomendado a las organizaciones implementar ambas versiones al mismo tiempo, de cara a facilitar la migración gradual de los usuarios al nuevo Outlook y "evitar las interrupciones que podrían causar cambios abruptos".

   Con todo ello, los administradores podrán utilizar la Herramienta de personalización de Office para incluir o excluir las versiones antigua o nueva de la aplicación de Outlook. Igualmente, para aquellos a los que ya se les haya instalado la aplicación nueva, podrán volver a la versión antigua en la configuración de 'Controlar la instalación y el uso del nuevo Outlook'.

Contador