Publicado 21/02/2025 13:28

Fitbit trabaja en una función para crear un horario de sueño personalizado con Sleep Labs

Aplicación Fitbit.
Aplicación Fitbit. - PEXELS

   MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

   Fitbit está trabajando en una nueva función de Fitbit Sleep Labs con la que pretende encontrar la hora ideal para irse a dormir y despertarse de cada persona, de cara a crear un horario de sueño personalizado basado en los hábitos de los usuarios.

   Fitbit Sleep Labs es una función experimental que ofrecen los dispositivos Fitbit para analizar los patrones de sueño de los usuarios y ayudarles a comprender mejor sus hábitos y necesidades. Así se basa en completar un diario de sueño para reflexionar sobre dichos hábitos, identificarlos y realizar un seguimiento.

   Igualmente, Sleep Labs también ofrece resúmenes diarios de cómo los hábitos y comportamientos afectan al sueño, y proporciona recomendaciones personalizadas para mantener un descanso saludable, tal y como explica Google en su centro de ayuda.

   En este sentido, además de ofrecer información y consejos para mejorar el sueño de los usuarios, Fitbit Sleep Labs está trabajando en una nueva función experimental ideada para crear un horario de sueño personalizado.

   En concreto, esta nueva función tratará de, mediante el análisis del día a día de los usuarios y sus necesidades, encontrar la hora ideal para comenzar a dormir y, a su vez, el momento idóneo para despertarse.

   Así lo ha detallado 9to5Google, quien ha encontrado esta nueva función experimental de Fitbit Sleep Labs tras analizar el código interno APK de la versión 4.37 de la aplicación de Fitbit para Android, donde se muestran descripciones de la función de horario de sueño personalizado.

   Según se indica, para crear el horario personalizado, los usuarios deberán compartir algunos detalles de su día a día por un tiempo recomendado de, al menos 5 días, para obtener datos más precisos y, en base a ello, dejar que "Fitbit Labs calcule la hora ideal de acostarse y despertarse".

   Por tanto, los usuarios deberán responder algunas preguntas sobre cómo se sienten en diferentes momentos del día, concretamente, con encuestas matutinas, de mediodía y vespertinas. Por ejemplo, según apuntan desde el medio citado, la del mediodía pregunta cuestiones sobre los "niveles de energía" del usuario en ese momento.

   Tras ello, Fitbit utilizará las respuestas y los datos de sueño registrados para "calcular el sueño necesario cada noche". Finalmente, la aplicación mostrará recomendaciones personalizadas sobre la hora óptima de comenzar a dormir y la hora adecuada para despertarse, con el objetivo de "ayudar a dormir lo suficiente".

   Asimismo, los usuarios podrán recibir un recordatorio una hora antes de la hora estipulada de acostarse, y se les sugerirá que editen las alarmas del 'smartphone' para que se adapten a la hora de despertar recomendada.

   Además, la 'app' de Fitbit especificará la cantidad de sueño necesaria y la cantidad de sueño perdido, con una explicación de cómo se ha calculado todo ello. Por el momento, esta nueva función de Fitbit Sleep Labs no está disponible para los usuarios, dado que aún se trata de una opción experimental en desarrollo.

Contador