Publicado 21/04/2025 16:34

Los fabricantes rompen la barrera de capacidad de batería actual con nuevos 'smartphones' de 6.260 mAh y hasta 8.000 mAh

El nuevo OnePlus 13T con batería de 6.B60 mAh.
El nuevo OnePlus 13T con batería de 6.B60 mAh. - ONEPLUS

   MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

   Los fabricantes de 'smartphones' apuestan por el uso de baterías de alta capacidad, rompiendo con los estándares actuales de la industria al presentar nuevos modelos que integran baterías que superan los 6.000 mAh, con capacidades de 6.260 mAh, como es el caso de OnePlus con su próximo OnePlus 13T, y de hasta 8.000 mAh, con el Honor Power recién presentado.

   Actualmente, los 'smartphones' de gama media y alta incluyen baterías con capacidades que oscilan entre los 4.500 y 5.200 mAh, como es el caso del Samsung Galaxy S25 Ultra (5.000 mAh). Igualmente, la capacidad de estas baterías alcanza los 6.000 mAh en los modelos de última generación presentados más recientemente, como el vivo X200 Pro o el OnePlus 13.

   Sin embargo, los fabricantes están apostando ahora por una tendencia que rompe esta media estándar, y amplía la capacidad de las baterías de sus dispositivos móviles superando los 6.000 mAh. Un ejemplo de ello es la tecnológica china OnePlus y su nuevo 'smartphone' OnePlus 13T, cuya presentación está prevista para este jueves 24 de abril.

   En concreto, la compañía ha adelantado que el nuevo OnePlus 13T integrará una batería con una capacidad de 6.260 mAh, lo que permitirá una gran autonomía, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un 'smartphone' con un diseño de tamaño reducido, al equipar una pantalla que tendrá un tamaño de 6,3 pulgadas y contar con un peso de solo 185 gramos.

   Así lo ha detallado OnePlus en una publicación en la red social china Weibo, donde ha especificado su intención de llevar los móviles de pantalla pequeña a "la era de las baterías de más de 6.000 mAh". De hecho, esta batería supera la de otros 'smartphones' del mismo tamaño, como es el caso del Google Pixel 9a, que también dispone de una pantalla de 6,3 pulgadas, pero su batería solo alcanza los 5.100 mAh.

   De esta forma, bajo el lema de 'Pantalla pequeña Diablo grande' ('Small Screen Big Devil'), se trata de un dispositivo que, además de incluir una batería más grande y con mayor capacidad que la media de 'smartphones' actualmente, también ofrecerá un rendimiento mejorado tanto para la duración de la batería como para los juegos, gracias a su sistema de disipación de calor.

HONOR POWER CON 8.000 MAH

   Siguiendo esta línea, Honor también ha presentado recientemente en China su nuevo 'smartphone' Honor Power, el primero de su nueva serie de 'smartphones', a la que han denominado Power, y que ha sido presentada igualmente junto a este dispositivo.

   En concreto, este nuevo 'smartphone' Honor Power está equipado con una batería cuya capacidad asciende a los 8.000 mAh y que, además, asegura una vida útil de hasta 6 años con un funcionamiento óptimo.

   Con ello, el fabricante asegura una autonomía de hasta 25 horas de reproducción de vídeo, así como 23,5 horas de navegación, 16,6 horas de pantalla continua encendida, o hasta 14 horas de juego, todo ello con una sola carga.

   Este nuevo modelo se ha convertido en el dispositivo móvil de la compañía con más capacidad de batería, sin embargo, no sacrifica su diseño, que mantiene bordes delgados con 7,98mm de grosor. Por su parte, la pantalla tiene un tamaño de 6,78 pulgadas, tal y como ha especificado en su web.

Contador