MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo del telescopio espacial James Webb continúa avanzando en la alineación de los espejos del observatorio. Los ingenieros han completado la primera etapa de este proceso.
La imagen resultante en esta fase de la pueta a punto --denominada "Identificación de imagen de segmento"-- muestra que el equipo ha movido cada uno de los 18 segmentos del espejo primario de Webb para traer 18 copias desenfocadas de una sola estrella en una formación hexagonal planificada.
Con la matriz de imágenes completa, el equipo ha comenzado la segunda fase de alineación: "Alineación de segmentos". Durante esta etapa, el equipo corregirá grandes errores de posicionamiento de los segmentos del espejo y actualizará la alineación del espejo secundario, haciendo que cada punto individual de luz estelar esté más enfocado. Cuando se complete esta "alineación global", el equipo comenzará la tercera fase, llamada "Apilamiento de imágenes", que colocará los 18 puntos de luz uno encima del otro.
"Dirigimos los puntos del segmento hacia esta matriz para que tengan las mismas ubicaciones relativas que los espejos físicos", dijo en un comunicado Matthew Lallo, científico de sistemas y gerente de la Rama de Telescopios en el Space Telescope Science Institute.
"Durante la alineación global y el apilamiento de imágenes, esta disposición brinda al equipo una forma intuitiva y natural de visualizar los cambios en los puntos del segmento en el contexto de todo el espejo primario. Ahora podemos ver cómo el espejo primario se forma lentamente en su forma precisa y deseada".