Publicado 29/11/2024 12:30

Casio actualiza el reloj G-Shock DW-5000 con un diseño idéntico al original y retroiluminación LED de pantalla

El reloj G-Shock DW-5000R.
El reloj G-Shock DW-5000R. - CASIO

   MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -

   Casio ha lanzado una versión actualizada del primer reloj digital de su gama G-Shock, el nuevo G-Shock DW-5000R, que incluye mejoras como la retroiluminación LED de la pantalla, manteniendo un diseño idéntico al original, además de presentar un nuevo modelo de reloj en forma de anillo.

   La compañía lanzó su primer reloj digital G-Shock, el modelo DW-5000, en el año 1983. En ese momento, Casio introdujo un concepto novedoso en el sector de los relojes, ya que presentó un modelo con un diseño robusto ideado especialmente para ofrecer resistencia en entornos exigentes, como la construcción o los deportes de intensidad.

   Ahora, en el marco del 50 aniversario de Casio, la compañía ha lanzado una versión actualizada del reloj original G-Shock. Se trata del nuevo DW-5000R, que reproduce de forma idéntica el diseño original, introduciendo el mismo bisel plano, los colores rojo, azul y amarillo en la esfera e, incluso, los desniveles de la zona de alrededor de los orificios de la banda.

   Tal y como ha detallado en un comunicado en su web, la compañía también ha mantenido la caja central de acero inoxidable y la parte posterior de la caja con cierre de rosca, en la que se puede leer la frase 'Shock Resistant' (Resistente a los golpes).

   Sin embargo, aunque el nuevo modelo es fiel a la versión original, Casio también ha agregado mejoras con características "más contemporáneas". Es el caso de la retroiluminación LED de alto brillo para la pantalla y el material de resina de base biológica para fabricar el bisel y la banda del nuevo G-Shock DW-5000R, de cara a reducir el impacto ambiental.

   Asimismo, la resistencia al agua se ha ampliado a 20BAR y se han introducido otras variaciones como que el tamaño de la caja se ha aumentado de 41,6mm a 42,3mm y los botones de los laterales son más pequeños que en la versión original. En cuanto a sus funciones, dispone de un cronómetro, un temporizador, una alarma multifunción y una pantalla de calendario, entre otras.

   Con todo ello, Casio ha matizado que este modelo se ha ideado con "un nivel de reproducción superior" en comparación con algunas reediciones anteriores. Además, estará disponible a partir del 13 de diciembre en Japón por 33.000 yenes (alrededor de 208,16 euros al cambio).

NUEVO RELOJ ANILLO CASIO

   Continuando con su 50 aniversario, Casio también ha presentado recientemente un nuevo reloj digital en forma de anillo que, con un tamaño reducido y compacto, simula los diseños de los relojes originales de Casio, incluyendo funciones de calendario, cronómetro y alarma, entre otras.

   En concreto, este anillo se ha ideado con un diseño totalmente metálico que se fabrica mediante una tecnología a la que la compañía se refiere como Metal injection molding (MIM). Esta tecnología se basa en un método de moldeado mediante la inyección de metal en polvo y, además, para la pantalla también se ha utilizado una tecnología de unión de vidrio que garantiza un sellado de seguridad.

   Así, tal y como ha señalado la compañía en su web, el tamaño del anillo es de 10,5 en Estados Unidos y la Unión Europea, con un diámetro interior de 20mm y una circunferencia que rodea el dedo de 62,8mm. No obstante, en caso de que no sea un tamaño adecuado para los usuarios, incluye "espaciadores de ajuste" para reducir el diámetro interior a 19 o 18mm.

   A pesar de su tamaño reducido, el reloj incluye tres botones para llevar a cabo las distintas funciones que ofrece. Asimismo, incluye una pantalla LCD capaz de mostrar la hora, minutos y segundos, con capacidad para hasta seis dígitos. La pantalla también dispone de una luz que parpadeará "débilmente" para notificar las alarmas configuradas, en lugar de utilizar sonido.

   Casio ha señalado igualmente que el reloj es resistente al agua y al uso diario, además, la pila del reloj es reemplazable. Con todo ello, este reloj en forma de anillo estará disponible en diciembre en Japón y Estados Unidos por 120 dólares (alrededor de 113,64 euros al cambio).

Contador