Publicado 05/03/2025 16:25

AI Protection es la solución de seguridad de Google diseñada para proteger los datos de IA en todas las nubes y modelos

AI Protection
AI Protection - GOOGLE CLOUD

   MADRID, 5 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google Cloud ha anunciado AI Protection, una nueva solución de seguridad para organizaciones diseñada para proteger las cargas de trabajo y los datos de IA en todas las nubes y modelos, independientemente de las plataformas que los clientes decidan utilizar.

   La compañía tecnológica ha explicado que esta herramienta permite a los equipos de seguridad descubrir el inventario de IA en su entorno y evaluarlo para detectar posibles vulnerabilidades, proteger los activos con políticas y medidas de seguridad; y gestionar las amenazas contra sistemas de IA, según ha explicado en un comunicado publicado en su blog.

   Esta solución está integrada con Security Command Center (SCC), la plataforma de gestión de riesgos multicloud de Google, para que los equipos de trabajo puedan obtener una visión centralizada de su postura de IA y gestionar los riesgos de esta tecnología de manera completa.

La división Cloud de Google ha reconocido que "es fundamental comprender qué datos respaldan las aplicaciones de IA y cómo se protegen actualmente". Así, una vez sepa dónde existen datos confidenciales, AI Protection puede usar el equipo rojo de SCC para identificar combinaciones peligrosas relacionadas con IA y posibles caminos que los actores de amenazas podrían tomar para comprometer estos datos críticos en todas las nubes y modelos, así como recomendar pasos para remediar vulnerabilidades y realizar ajustes de comportamiento. Todo ello se ofrece independientemente de las plataformas que los clientes deseen utilizar.

Por otra parte, ha indicado que esta solución de seguridad dispone de una función denominada Model Armor, que protege contra la inyección rápida, el 'jailbreak', la pérdida de datos, las url maliciosas y el contenido ofensivo. Esta característica admite una amplia gama de modelos en varias nubes, gracias a lo cual los clientes obtienen una protección uniforme para los modelos y las plataformas que desan utilizar, incluso si eso cambia en el futuro.

Las organizaciones pueden utilizar esta solución para fortalecer la seguridad de las aplicaciones de Vertex AI mediante SCC. Google ha indicado que sus controles definen configuraciones de recursos seguras y ayudan a las organizaciones a prevenir desviaciones o cambios no autorizados.

Contador