SANTIAGO, 4 Ago. (Notimérica/EP) -
El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky prepara la segunda parte de la que ha sido, según reconoce, "su gran aventura artística", 'La danza de la realidad', con la que pretende relatar sus vivencias durante los años 40 y 50, "un período en el que la poesía brotó entre los jóvenes como algo enorme, como una cosa maravillosa", destaca.
Esta cinta pretende recuperar los encuentros en torno a Acción Poética, que en esos años protagonizaron creadores tan destacados como Enrique Lihn, Nicanor Parra, Stella Díaz Varín y el propio Jodorowsky, que descubrían al mundo nuevas vanguardias estilísticas.
'La poesía sin fin' será el nombre que reciba la segunda parte de 'La danza de la realidad', una cinta que hizo que Jodorowsky se sentara en el sillón de director 23 años después de dirigir su última película.
Un creador que siempre se ha servido del cine para experimentar y huir de los cánones establecidos y que indagó en el surrealismo como quedó patente en películas como 'El Topo' o 'La Montaña sagrada'.
En este largomentraje continuará aplicando su particular concepción del séptimo arte y por ello, escogerá un reparto formado por actores poco conocidos, porque "los famosos están degenerados por el sistema económico. Generalmente, trabajo con actores de teatro, gente que cree en el arte", ha destacado al diario chileno 'La Tercera'.
A diferencia de la primera parte, que contó con financiación mexicana y francesa, en 'La poesía sin fin', Jodorowsky espera que la producción sea exclusivamente chilena, cumpliendo así, con el que asegura es su sueño.
"La primera parte de la película pasa en Matucana, yo no fui aristócrata, yo soy hijo de un comerciante que tenía una tienda en el barrio obrero, cerca de la Quinta Normal, allá tengo que ir a pasar un par de meses para empaparme del paisaje", ha asegurado.
Además de 'La poesía sin fin', Jodorowsky pretende llevar al cine la novela gráfica 'Juan Solo' que él mismo creó junto al dibujante Georges Bess. En ella, se acerca la historia de un asesino despiadado que trata de hacerse respetar en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad de Huatulco, en Oaxaca (México).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...