Actualizado 12/10/2014 21:46

Alerta en Chile por un posible caso de ébola

SANTIAGO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades chilenas han activado los protocolos de alerta ante la sospecha de un posible caso de ébola que afecta a un ciudadano chileno que ha vaijado recientemente a Guinea Ecuatorial.

   El enfermo, identificado por sus iniciales, J.G.F., fue ingresado en el mediodía del domingo en el Hospital Barros Luco de Santiago de Chile con síntomas de fiebre, según ha informado el Ministerio de Salud chileno.

   "J.G.F. viajó el 9 de junio de este año al país africano, donde no se registran oficialmente casos de ébola, y retornó a Santiago el 5 de octubre, luego de hacer escala en Madrid, España", explica el Ministerio en un comunicado recogido por el periódico chileno 'El Mercurio' en su edición digital.

   Según los protocolos establecidos, "el paciente fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario".

   Asimismo, "luego de detectarse los síntomas en el paciente se activaron todos los protocolos entre los Ministerios de Salud, Relaciones Exteriores, Gobierno, Interior, Defensa y las Fuerzas Armadas y de Orden", indica el Ministerio.

   El Gobierno chileno recuerda que tras la alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir del 9 de agosto en Chile se han tomado las medidas correspondientes para enfrentar la eventual llegada del virus.

Te puede interesar...

¿Cuál es el plan de Perú contra el ébola?

Esperanza en la evolución de la sanitaria española con ébola