(Agrega detalles)
SANTIAGO, 31 mar, 31 (Reuters/EP)
- La eléctrica chilena Endesa Chile dijo el lunes que acordó pagar 309 millones de dólares a su socio Southern Cross por su 50 por ciento de participación en la firma generadora y de transporte de gas natural GasAtacama.
Endesa Chile, la mayor generadora del país, logró a mediados del año pasado, y tras un arbitraje, un acuerdo para que el fondo de inversiones le ofreciera su parte accionaria en la empresa.
"La compañía consolidará íntegramente los resultados y balance de Gas Atacama tras adquirir el 50 por ciento que posee Southern Cross", dijo la firma en un comunicado.
Endesa Chile tendrá el control de una termoeléctrica a gas natural de 781 megavatios de capacidad, del gasoducto Mejillones-Taltal y del gasoducto Atacama entre Chile y Argentina.
Al cierre de 2013, GasAtacama -que opera en el sistema que abastece a las grandes mineras del norte del país- obtuvo una utilidad neta de 69 millones de dólares.
Las partes tendrán hasta 30 días para suscribir los documentos y contratos del cierre de la operación. El precio de la compra incluye la cesión de un crédito que mantiene la sociedad por un monto que actualmente asciende a 28,3 millones de dólares.