MÉXICO DF, 17 Feb. (Notimérica) -
El fallecimiento de la actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, este lunes en Miami, ha conmocionado al mundo del espectáculo. Tras una larga batalla contra el cáncer, la artista murió a los 44 años, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados.
La intérprete de telenovelas como 'El Cuerpo del deseo' y 'Alcanzar una estrella' se encontraba en tratamiento permanente contra el cáncer de mama desde que le fue detectado y tras una metástasis en otra parte de su cuerpo en el 2012.
Sin embargo, Rojas nunca perdió la ilusión y esperanza por seguir viviendo, convirtiéndose en fuente de inspiración para muchos que veían en ella un ejemplo de lucha y superación.
La actitud tremendamente positiva y el espíritu energético que caracterizaban a la actriz se reflejan en estas frases que escribió durante su larga batalla contra la enfermedad, según publica 'El Tiempo'.
- "Antes de la enfermedad vivía con un vacío... Algo de mí estaba distraído y desorientado. Ahora me reencontré conmigo misma por que aprendí a mirarme a los ojos".
- "Quizá no soy la mujer que soñé ser algún día, pero hoy soy la mujer que QUIERO ser".
- "Hay que arriesgarnos a vivir porque vivir felices SÍ es NUESTRA opción".
- "La condición de la mente nos aprisiona, y a partir de mi diagnóstico supe quitarme las cadenas que me ataban".
- "A pesar de lo vivido en este difícil camino, no me cambio por nadie".
- "Soy incansable en la búsqueda de la verdad y la felicidad, y esa verdad solo la he encontrado dentro de mí".
- "Entendí lo fuerte que soy porque ser fuerte era la única alternativa que tenía".
- "He dejado de preguntarme el 'por qué me pasó' y ahora entiendo el 'para qué'. Esa es mi misión y mi motor".
- "Me siento más plena que nunca. Es como un despertar. Ahora sí siento que estoy VIVIENDO".
- "Estoy muy agradecida con Dios por las lecciones aprendidas y por las señales enviadas... Esas que cada día me acercan más a Él".
La bella actriz, que se definía como "mexicana hasta el tuétano", "música frustrada", actriz feliz, fan de la vida y defensora de los animales, publicó su último mensaje en Twitter el pasado 10 de febrero para dar las gracias a quienes celebraron su cumpleaños con ella.