Actualizado 18/05/2014 15:24

Famosos con el slogan 'Bring Back Our Girls'

Salma Hayek e Irina Shayk apoyan la causa de las niñas nigerianas
Foto: GETTY/INSTAGRAM

MADRID, 18 May. (Notimérica/EP) -

   El caso de las más de 200 niñas secuestradas en el norte de Nigeria hace casi un mes por la secta islamista Boko Haram ha conmovido al mundo entero.

   Y los famosos no han sido menos y han utilizado su dimensión pública para apoyar la causa. La más reciente ha sido la actriz Salma Hayek, quien este sábado aprovechó su presencia en el Festival de Cine de Cannes para pedir la liberación de las pequeñas.

   Hayek se paseó por la alfombra roja con un cartel en la mano con el slogan 'Bring Back Our Girls' (Regresen a nuestras chicas), un mensaje del que se han hecho eco las grandes personalidades tanto del mundo del espectáculo como de la política.

   Este slogan se ha convertido en el llamamiento oficial para crear conciencia sobre la situación en el país africano, y el hashtag #BringBackOurGirls ha llegado a ser trending topic en las redes sociales tras ser utilizado por personalidades influyentes como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien lo usó para exigir la liberación de las niñas nigerianas secuetradas el mes pasado.

   Y entre las 'celebrities' que apoyan esta causa, se encuentra la modelo Irina Shayk, quien no ha dudado en posar desnuda con el cartel del slogan y en colgar la fotografía en la red Instagram.

   Claro que no todo el mundo ha estado de acuerdo con esta forma de apoyar la causa de las niñas nigerianas, y algunos han tildado de oportunista a la novia del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

   Ellas son parte de una larga lista de personajes conocidos que con mayor o menor acierto a juicio de la gente, están tratando de que la terrible historia del secuestro termine ya, y bien.

   Así, entre los que se han sumado a esta causa están Hillary Clinton, Kerry Washington, Madonna, las modelos Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Gisele Bündchen, celebridades como Kate del Castillo y Cara Delevingne y hombres como el cantante puertorriqueño Chayanne.

   Este último se ha sumado a la campaña #RealMenDontBuyGirls, tuiteando una foto en la que aparece sosteniendo un cartel con el hashtag, utilizado por los hombres que apoyan la iniciativa.

   #RealMenDontBuyGirls fue originalmente iniciado por Ashton Kutcher y Demi Moore en 2011, para crear conciencia sobre niñas que han sido esclavizadas y vendidas para sexo en Estados Unidos, y ha contado con el apoyo de Justin Timberlake, Sean Penn y Bradley Cooper. Ahora ha sido reactivado para sumarse a #BringTheGirlsBack, recuerda People.